He convertido una vieja tablet Android que ya no usaba en una smart TV portátil para ver la tele en cualquier parte

Solo necesitas una tablet antigua y una aplicación gratis para tener Android TV en cualquier parte

Img 1106
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tener una tablet vieja en un cajón es desaprovecharla, porque aunque tenga unos cuantos añitos y no sea la más potente del mundo, puedes sacarle partido reciclándola. Eso es lo que hemos hecho con una Huawei MediaPad T5 de mi suegra, que ahora hemos convertido en un smart TV portátil para llevar a cualquier parte.

Cómo convertir una vieja tablet Android en una smart TV portátil

La vieja tablet. La tablet de Huawei que tenemos por casa además de ser veterana, es de gama de entrada, con unas prestaciones bastante modestas pero suficientes para este escenario de uso: solo 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, con el sistema operativo Android 8.0 con la capa de personalización EMUI 8.0 de la firma china.

Pero su pantalla no está nada mal, y eso es lo más interesante: es de tipo IPS con resolución Full HD y una diagonal de 10,1". El chasis es metálico y su batería interna, de 5.100 mAh, permite poder ver sin problemas una peli y algunos capítulos sin pasar por el enchufe. El procedimiento ha sido tan fácil como instalarle una aplicación, concretamente ATV Launcher, aunque hay otras apps que simplifican la interfaz de Android para convertirla en un launcher similar al de una smart TV.

¿Por qué he elegido ATV Launcher? Primero, porque es el que más se parece a la interfaz de Android TV. Pero también me gusta las opciones de personalización que ofrece, permitiendo cambiar el fondo de pantalla, organizar cómo se distribuyen las aplicaciones de la tablet para personalizar la parrilla, modificar el formato de los iconos o añadir widgets. La guinda del pastel es que es gratis.

Finalmente, está optimizada para la navegación mediante el d-pad, para conectarle un viejo mando de la play mediante Bluetooth y usarlo como mando a distancia.

Img 1108

Tras la instalación, he subido a la zona superior las aplicaciones de servicios de streaming a las que tenemos suscripción, ya que son las únicas que usaremos (para navegar en internet, mirar el correo o jugar ya tenemos un iPad más actual).

Como tenemos la tablet con una funda con soporte, ya tenemos todo lo que necesitamos: basta con un toque sobre los grandes iconos para entrar en aplicaciones como Netflix, Atresplayer o DAZN para abrirlas y ver el contenido.

ATV Launcher

Launcher gratis muy similar a Android TV

Portada | Eva Rodríguez de Luis para Xataka Android

En Xataka Android | No tires tu vieja tablet Android: aquí tienes 11 usos para sacarle todo el partido

Comentarios cerrados
Inicio