No tires tu vieja tablet Android: aquí tienes 11 usos para sacarle todo el partido

No tires tu vieja tablet Android: aquí tienes 11 usos para sacarle todo el partido
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tu tableta Android no da para más, no funciona o simplemente quieres deshacerte de ella, quizás sea el momento de llevarla a un punto limpio. Si por el contrario funciona, no la tires: recicla tu tablet y dale una segunda vida. Aquí tienes un montón de buenas ideas para exprimir tu vieja tablet Android que pueden darte muchas alegrías.

Como un marco de fotos digital

Convierte Tu Vieja Tablet En Un Marco De Fotos Digital

Una solución sencilla para aprovechar su gran pantalla es convertirla en un marco de fotos digital. Es cierto que partiendo de la premisa de que es una tablet antigua, la resolución de su pantalla no será la mejor, pero tampoco lo es la de los marcos digitales baratos.

Es tan sencillo como configurarla para que muestre una presentación de diapositivas de Google Fotos, Flickr o servicios de fotografías en general. Si buscas algo más específico, Fotoo o Digital Photo Frame Slideshow sirven precisamente para eso. Al final es tener las fotos que deseas dentro de la aplicación, colocarle un soporte y reservarle un lugar privilegiado.

Como un reloj despertador

Captura De Pantalla 2023 01 20 A Las 13 48 50

Al igual que algunos altavoces inteligentes con pantalla están diseñados para colocarlos en la mesita de noche, puedes hacer lo mismo con tu vieja tablet Android. Y es que aunque la popular Timely ya cerró, hay alternativas para que comiences el día con alegría.

Además del reloj de Google (que por cierto, puedes integrar con Spotify), puedes probar con Mornify que incluye sus propias canciones y configurarlas en función del día o el Despertador Timy para personas que tienden a apagar su alarma por accidente. De nuevo, necesitarás un soporte.

Como una estación meteorológica

Meteo

Un soporte y una aplicación bastan para que tu vieja tablet se convierta en una estación meteorológica a todo color para que sepas el tiempo de los próximos días.

Aunque la opción del todo color es un pro, seguro que hay quien apuesta por una estética más clásica: para ellos la apariencia tradicional de Weather Station Free. Si prefieres algo más moderno, WhatWeather (4,09 euros) con un montón de ajustes para personalizar aspecto y funcionamiento.

Como un lector de eBooks

Desk Writing Tablet Education Art Books 1361535 Pxhere Com

Aquí sí que vas a notar la diferencia respecto a una pantalla de un lector de libros electrónicos al uso (de tinta electrónica), pero oye, puede hacer el apaño de manera ocasional y es una forma de ahorrarte la compra de otro dispositivo.

Hacer el cambio es de lo más sencillo, además hay algo que juega en su favor: la mayoría de lectores se basan en Android, por lo que las aplicaciones para tal fin están disponibles (y suelen ser gratis). Así que solo tendrás que bajar la aplicación que más te guste y configurar tu aplicación para que abra la app por defecto. Entre ellas puedes encontrar Google Play Libros para no salirte de la interfaz de la gran G, las popularísimas Amazon Kindle y su rival Kobo Books o la simple pero efectiva (y sin anuncios) ReadEra.

Como una cámara de seguridad

Captura De Pantalla 2023 01 20 A Las 12 05 09

Si bien es cierto que las cámaras de los teléfonos han sufrido una evolución espectacular en los últimos años, esta no es precisamente la característica de las tables en general y si además es vieja, peor aún. Con todo, una lente de lo más modesta puede cumplir de sobra en un escenario de vigilancia y seguramente tenga poco que envidiar a muchos dispositivos de vigilancia CCTV.

Además cuenta con una baza que juega a su favor: poder subir el contenido a la nube de forma inmediata, lo que permite visualizar desde otros dispositivos lo que sucede, pero no es cuestión de dejar tu tablet escondida y grabando (eso puede ser algo puntual, pero no la norma): existen aplicaciones específicas como AltHome Camera, Manything, Alfred, Presence o Cawice, la tónica general es que sean gratis pero dispongan de ciertos servicios de pago (funciones extra y/o almacenamiento).

Como un vigilabebés

Vigilabebes

Y si lo que quieres es no perder de vista a tu bebé (o tu mascota), el escenario no cambia demasiado: existen aplicaciones específicas para verle en directo, grabar e incluso enviar alertas ante incidencias y problemas. Algunas además disponen de una función altavoz para que le hables a distancia, ideal para que se calme.

Es el caso de Dormi - Baby Monitor, con una versión gratis que ofrece cuatro horas de uso al mes, Baby Monitor 3G (6,49 euros) para que la instales en dos dispositivos y lo uses a modo walkie-talkie, la completísima Cloud Baby Monitor (4,99 euros), Baby Cam gratis aunque con publicidad, entre ellas.

Como una radio

Fácil, sencillo y para toda la familia: si te gusta la radio, escúchala en cualquier parte instalando la aplicación TuneIn Radio con una gran ventaja: no te ciñes al FM/AM de la zona, si no que puedes encontrar y escuchar emisoras de todo el mundo. Qué duda cabe que si lo que prefieres son los podcasts o música en general, puedes hacer lo propio instalando las mejores aplicaciones de streaming.

Un extra respecto a la radio tradicional que te puede venir de cine si vas a escuchar mientras cocinas o tomando un baño: puedes usar órdenes de voz de Google Assistant.

Como un reproductor a lo iPod original

Captura De Pantalla 2023 01 08 A Las 8 53 58

Para amantes de lo retro que no se casan ni con Android ni con Apple: emula la experiencia del iPod original en tu vieja tablet sin necesidad de instalar nada, ya que se trata de un reproductor web que revive el icónico dispositivo de la manzana mordida (sí, hasta con un sucedáneo de su juego 'Brick').

Lo único que necesitas es tener acceso a internet, acceder al navegador y visitar la web con el reproductor creado por Tanner Villarete. A partir de aquí, podrás cargar tu biblioteca de música de Spotify (también sirve para Apple Music) y disfrutar de sistema de navegación mediante rueda.

Como una consola retro

Juego

Es probable que tu consola ya no esté para mover los títulos más ambiciosos de Google Play Store, pero seguro que va sobrada para grandes clásicos que te rememorarán a tu juventud. Hablamos de musts como el Tetris, Pac-Man, o Prince of Persia.

Para ello solo necesitarás un buen emulador y en la tienda de aplicaciones de Google hay una buena colección, como por ejemplo Super Emulator – Retro Classic. La guinda del pastel es que podrás conectar un mando mediante Bluetooth (ese de Stadia criando polvo es ideal) para una mejor expeeriencia.

Como un mando para la domótica

Ponermusica

Si estás haciendo de tu casa un hogar inteligente, puedes convertir tu vieja table Android en la estación de control.

Más allá de aplicaciones como Google Home o Amazon Alexa y el vasto ecosistema de dispositivos y compatibilidades de Google y Amazon respectivamente, existen otros servicios de terceros que permiten aglutinar varias plataformas. Es el caso de SharpTools, que te sirve para SmartThings, Hubitat o Home Assistant y es gratis con la configuración de un tablero con 15 controles.

Como un mando a distancia universal

Mando

Si tienes una tablet vieja y una tele con Android TV, tienes un mando a distancia extra y varias formas para lograrlo, algunas de ellas tan sencillas como usar Google TV o Google Home y buscar la opción de 'Mando de televisión'. Para ello, primero tendremos que tenerlos emparejados.

Hay vida más allá de Android TV y si por ejemplo tienes un televisor con un Fire TV o con Roku, instalando las respectivas apps de Amazon Fire TV o Roku podrás hacer lo propio una vez configurados.

Inicio