Publicidad

Huawei HiSuite a fondo: todo lo que puedes hacer con la app para gestionar móviles Huawei desde Windows y Mac
Aplicaciones Android

Huawei HiSuite a fondo: todo lo que puedes hacer con la app para gestionar móviles Huawei desde Windows y Mac

Publicidad

Publicidad

Antiguamente era relativamente común que los teléfonos móviles tuvieran una aplicación de compañía para PC para gestionarlos, copiar datos y sincronización, aunque hoy en día sólo algunos fabricantes las mantienen. Huawei es uno de ellos con HiSuite, la aplicación de gestión de móviles Huawei disponible para Windows y Mac.

Si has conectado un móvil Huawei a tu PC con cable, seguro que ya has oído la mención de HiSuite, pues "salta" automáticamente. Aunque la gestión de móviles desde el PC no está tan de moda hoy en día como antaño, HiSuite tiene muchas funciones de utilidad. Aquí te contamos cómo empezar a usar HiSuite y todo lo que esta aplicación puede hacer por ti.

Configura HiSuite

Lo primero que necesitarás es HiSuite que, como comentábamos antes, está disponible tanto para Windows como para Mac. Si quieres, lo puedes descargar directamente desde su página web oficial. En Windows requiere Windows Vista o superior, mientras que en Mac no se especifica exactamente. La versión para Mac es menos completa que la de Windows, incluyendo solo la gestión de fotos, vídeos y archivos y la copia de seguridad.

Ya con HiSuite instalado, conecta el móvil al PC mediante un cable USB. Asegúrate de que es un buen cable y de que la conexión no falla fácilmente, pues en caso contrario se te desconectará con frecuencia. La primera vez que lo hagas, el móvil te pedirá permiso para que tu PC pueda conectarse a él. Debes aceptarlo y, opcionalmente, puedes marcar la casilla para que no te vuelva a preguntar más en este PC.

Permitirdepuracion

Después el móvil te mostrará un código numérico que necesitas introducir de vuelta en HiSuite, confirmando así la conexión. Con este código se verifica que el móvil se encuentra desbloqueado, evitando que cualquier persona conecte tu móvil a un PC y acceda a tus datos.

Codigo

Tras introducir el código numérico, tu móvil Huawei y HiSuite en el PC estarán interconectados y ya tendrás acceso a todo el resto de funciones que veremos a continuación. Ten en cuenta que HiSuite para Mac sólo cuenta con una fracción de las opciones disponibles en la versión para Windows.

Todo lo que puedes hacer con HiSuite

HiSuite de Huawei es una suite de gestión de móviles a la vieja usanza, similar al legendario Samsung Kies o a Nokia PC Suite. Básicamente, te permite gestionar contenido como fotos, vídeos, mensajes y contactos, además de ver la pantalla del mismo, hacer copias de seguridad y actualizar el sistema, entre otros.

Ver la pantalla del móvil

Pantallamovil

Huawei HiSuite incluye una previsualización de la pantalla del móvil en una pequeña pantalla. Tiene algo de retraso y no es realmente en tiempo real, aunque te sirve para ver qué pasa en tu móvil sin necesidad de mirar su pantalla.

Debajo de esta previsualización, hay una serie de botones con los cuales puedes forzar el refresco o hacer capturas de pantalla, que se quedan guardadas en tu PC a resolución completa. El botón de reproducción muestra la pantalla de tu móvil en el PC en pantalla completa.

Crear y restaurar copias de seguridad

Copiadeseguridad

Probablemente una de las funciones más útiles de HiSuite es la de crear una copia de seguridad completa del móvil, que se quedará guardada en tu PC. Aunque también puedes hacer copias de seguridad desde el móvil, de este modo no necesitas subirlas a ningún sitio.

La copia de seguridad puede incluir contactos, mensajes, llamadas, notas, grabaciones de voz, calendarios, imágenes, música, vídeos, documentos, aplicaciones y datos, ajustes y contraseñas. De igual modo, puedes restaurar una copia de seguridad que tengas guardada en el PC. Un punto positivo es que estas copias de seguridad se protegen mediante una contraseña.

Consultar los contactos

Contactoskies

Desde HiSuite puedes ver y gestionar los contactos del móvil, aunque con una pega principal: sólo aquellos que están guardados en las tarjeta SIM. No verás por tanto los contactos sincronizados desde tu cuenta de Google que, por otro lado, puedes gestionar por tu cuenta desde la versión web.

En cuanto a la gestión, puedes importar y exportar contactos como archivos vCard y CSV, así como seleccionar algunos contactos y borrarlos. Lo que no es posible es crear un nuevo contacto desde HiSuite.

Consultar y escribir SMS

Escribirsms

De modo similar, HiSuite te permite consultar tus mensajes SMS desde el PC. Desde aquí puedes ver todas las conversaciones de SMS del móvil, responder y redactar nuevos mensajes desde el PC, que se enviarán a través del móvil (es decir, te seguirán contando en tu tarifa).

También puedes borrar SMS, aunque debido a las últimas restricciones de Android en los permisos para acceder a los mensajes, necesitas establecer HiSuite como aplicación predeterminada de mensajes en el móvil para que esto sea posible.

Ver tus fotos y vídeos

Galeria

HiSuite es uno de los modos más rápidos y fáciles de consultar las últimas fotos y vídeos que has tomado con el móvil, en el PC. Podrías hacer lo mismo navegando por la memoria del móvil en el gestor de archivos, pero aquí tiene la ventaja de que sale todo ordenado de forma similar a la galería del móvil y en general es algo más estable y algo más rápido.

Con un doble clic puedes ver las fotos a tamaño original, aunque también puedes pulsar Exportar para copiar todas las fotos y vídeos de tu móvil al PC. También las puedes rotar, ver como una presentación de diapositivas o borrar.

Gestionar los archivos del móvil

Archivos

De igual modo, puedes ver los archivos de la memoria interna o tarjeta microSD desde HiSuite. Es básicamente lo mismo que abrir la memoria en el administrador de archivos del sistema operativo, aunque parece ser algo más ágil y menos propenso a bloqueos esporádicos. Es posible copiar, mover, renombrar y borrar archivos, así como crear nuevas carpetas.

Desinstalar aplicaciones por lotes

Desinstalar

Una función bastante útil de HiSuite se encuentra escondida en el gestor de aplicaciones. Desde aquí puedes ver todas las aplicaciones que tienes instaladas en el móvil y desinstalar cualquiera de ellas. Bueno, al menos las que sean desinstalables. La lista muestra también aplicaciones del sistema, pero si intentas desinstalarlas recibirás un error.

De este modo, puedes seleccionar un puñado de aplicaciones y desinstalarlas todas de golpe, algo que hasta hace poco sólo podía llevarse a cabo mediante root y aplicaciones especiales como Root Uninstaller.

Sincronizar calendario y contactos de Outlook

Contactos

Si quieres mantener sincronizado los contactos y el calendario de Outlook, puedes hacerlo con Huawei HiSuite. Técnicamente te sería más sencillo instalar Outlook en el móvil para lograr el mismo objetivo, pero por si acaso no pudieras hacerlo por algún motivo, como que tu móvil no cumpla los requisitos de seguridad obligatorios de tu empresa- puedes usar HiSuite para que te solucione la papeleta.

Actualizar y volver a una versión anterior de Android

Versionesanteriores

Si tienes algún problema con tu móvil, HiSuite será un gran aliado gracias a tres funciones relacionadas. Con HiSuite puedes Recuperar el sistema si el móvil no arranca (sólo compatible con unos pocos modelos), así como forzar una búsqueda de actualizaciones del sistema.

Más curiosa es la posibilidad de volver a una versión anterior de Android y EMUI. Puedes hacerlo desde Actualizar sistema, tocando en Cambiar por otra versión y luego Versiones anteriores. Ten en cuenta que esto eliminará todos tus datos de usuario.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios