Compartir
Publicidad
Hurry: la nueva app de Sam Ruston es una vistosa cuenta atrás para eventos
Aplicaciones Android

Hurry: la nueva app de Sam Ruston es una vistosa cuenta atrás para eventos

Publicidad
Publicidad

¿Cuánto tiempo queda para tu cumpleaños? ¿Y para ese viaje inolvidable? ¿Y para navidades? Si eres una persona normal, probablemente te valga con hacer un cálculo aproximado de meses o semanas, pero si necesitas una cuenta precisa no te pierdas la nueva aplicación Hurry.

Hurry es la última aplicación de Sam Ruston, el creador de Weather Timeline y Flamingo y se trata de una sencilla aplicación para visualizar cuentas atrás para cualquier evento con el impecable diseño y facilidad de uso al que estamos acostumbrados.

Crea un recordatorio

Hurry es una aplicación sencilla que va al grano (ocupa menos de 10 MB), de modo que nada más abrir la aplicación por primera vez verás la lista de eventos -al principio vacía, claro- esperando a que crees tu primer recordatorio. Para hacerlo, pulsa el botón flotante +.

Newevent

El formulario para crear un nuevo recordatorio no te tomará mucho tiempo, pues cuenta con solo cinco apartados en los que solo dos son obligatorios: el nombre y la fecha.

  • Nombre: el nombre que tomará el evento.
  • Tipo de evento: a elegir entre concierto, vacaciones, cumpleaños, fiesta, convención u otros.
  • Cuándo: la fecha y hora exacta del evento.
  • Dónde: el lugar donde sucederá
  • Fotos: fotos que acompañarán al recordatorio, a elegir entre "desde la web", propias o ninguna. En el siguiente paso debes elegirlas.

Uno de los aspectos más curiosos de Hurry es la integración con GIPHY para buscar y usar automáticamente GIF animados para decorar los recordatorios. Si en el formulario seleccionaste Web -la opción predeterminada- en el siguiente paso podrás elegir qué GIF animados quieres que representen a tu recordatorio.

Gifanima

Por el contrario, si elegiste fotos propias la aplicación te pide que elijas una única foto de tu dispositivo para representar al recordatorio. En este caso no hay un segundo paso, el recordatorio se crea al instante. Tras crear un recordatorio, no lo puedes editar, al menos por ahora.

¿Cuánto falta?

La función principal de Hurry es mostrarte una cuenta atrás para cualquier evento, y lo hace de forma muy vistosa. En la ventana principal verás tus próximos eventos en tarjetas, ordenados por proximidad y con un colorido diseño que se completa con GIF animados o la foto propia que elegiste.

Rec

No hay mucho más que puedas hacer en esta ventana salvo deslizar la pantalla -o tocar en History- para mostrar los recordatorios que ya se han pasado y que, por tanto, se muestran sin ningún color.

Hurry incluye nada menos que siete widgets con distintos diseños para que puedas mostrar esta información también en tu pantalla de inicio y como más te convenza. Algunos widgets solo muestran determinados recordatorios, mientras que otros incluyen todos los recordatorios activos.

Hurrywidgets Hurry incluye nada menos que siete widgets

Minijuegos y recordatorios

Si tocas en la tarjeta de alguno de los recordatorios accederás a la ventana de información donde puedes eliminar el recordatorio, ver cuánto falta, jugar a un imposible minijuego, compartir tu recordatorio con otras aplicaciones y elegir cuántas notificaciones quieres recibir.

El minijuego te presenta dos opciones y debes elegir aquella que sucede en el tiempo que queda para tu recordatorio. Las preguntas son del estilo "en cuatro horas, cuántas veces circula la sangre por tu cuerpo: 297 o 2.000?". No parece el juego más divertido del mundo, pero si llevas un rato mirando la cuenta atrás en la pantalla probablemente tampoco tengas cosas mucho más importantes que hacer que jugar.

Minijuego

También puedes compartir tu evento con amigos, en cualquier aplicación que permita el envío de imágenes (por ejemplo, Facebook, WhatsApp, Messenger, Twitter). La imagen generada tiene el mismo vistoso diseño de banner aunque es una imagen estática así que pierde parte de la gracia.

Cinco días

En su estética, Hurry recuerda bastante a Weather Timeline, aunque en mis pruebas he encontrado varios errores aquí y allí que demuestran que es una aplicación que está todavía en pañales. No te desesperes por tanto si algo no funciona como debiera y es que la aplicación fue publicada hace solo dos días.

Sin lugar a dudas estos pequeños errores se corregirán pronto con sucesivas actualizaciones convirtiendo Hurry quizá no en la mejor aplicación de recordatorios, pero sí en una de las más agradables a la vista.

Hurry - Countdown for Birthday/Concert (& Widgets)

Hurry - Countdown for Birthday/Concert (& Widgets) 1.0.1

En Xataka Android | Cómo usar la app SystemUI Tuner para modificar la interfaz de Android, si tu móvil no lo incluye

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos