Compartir
Publicidad

Instagram añade modo retrato: así puedes añadir el efecto bokeh a tus historias

Instagram añade modo retrato: así puedes añadir el efecto bokeh a tus historias
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El modo retrato es el culpable que la mayoría de móviles hoy en día incorporen cámara doble. Sin embargo lo cierto es que mediante inteligencia artificial es posible reproducir este efecto sin necesidad de tener dos cámaras en el móvil. Ahora el popular 'efecto bokeh' o 'modo retrato' llega a Instagram.

La red social lo ha denominado simplemente como Enfoque y será un efecto más que se añade a los ya existentes de boomerang, rewind o superzoom. Al crear historias podremos elegir este nuevo efecto de enfoque y nuestras historias tendrán un efecto de lo más llamativo, perfecto para resaltar nuestro rostro.

El nuevo efecto se encuentra disponible en la última versión de Instagram para Android pero únicamente en móviles seleccionados, también para dispositivos iOS. Hemos podido comprobarlo en un Pixel 2 XL y un Xperia XA2 Ultra, por lo que no es requisito que exista la doble cámara ni que el dispositivo tenga modo retrato.

Cómo funciona el modo retrato de Instagram

Instagram Enfoque

Para poder probar esta función simplemente deberemos iniciar una nueva historia, deslizarnos hacia la derecha y encontraremos la opción de enfoque justo antes que la de superzoom.

Como vemos en las imágenes, al detectar el rostro se desenfoca el fondo. Al pulsar podemos hacer una foto o mantener pulsado para grabar un vídeo, también con este efecto de enfoque.

Una vez grabado después podremos añadir texto y stickers como cualquier otra historia. Al tratarse de un efecto de modo retrato, la aplicación necesitará apuntar a un rostro para poder aplicarlo. De no ser así nos avisará que no se ha detectado. También tenemos que mantener el móvil apuntando al rostro a una distancia de unos 20-50 centímetros, en caso contrario nos avisará que acerquemos la cámara.

Enfoque Instagram

Con este nuevo añadido Instagram sigue reforzando su presencia en todos esos efectos fotográficos populares que al final es lo que contribuye que muchos usuarios ya consideren a Instagram como si principal red social.

Si queréis probar el nuevo modo retrato de Instagram, descargad la última versión desde Google Play y comprobad si vuestro móvil ha sido elegido por la red social.

Instagram

Instagram

  • Versión de Android: Varía
  • Desarrollador: Instagram
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Social

En Xataka Android | El elogiado modo retrato del Pixel 2 llegará a todo tipo de Android... si los fabricantes quieren

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio