Publicidad

Instagram fomenta el bienestar con las nuevas 'Guías', recopilatorios de publicaciones por temáticas

Instagram fomenta el bienestar con las nuevas 'Guías', recopilatorios de publicaciones por temáticas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Instagram ha introducido una nueva sección que de momento está disponible solo para algunas cuentas de creadores: las Guías. Restringidas al grupo de cuentas iniciales, las Guías permiten crear recopilatorio de temas dirigidos al bienestar de las personas. Se encuentran en forma de pestaña dentro de los perfiles de las cuentas seleccionadas y pronto podrá accederse a dichas Guías dentro de la búsqueda de Instagram.

Con el confinamiento por la pandemia de coronavirus han sido muchos los creadores de Instagram que subieron multitud de contenido pensado para promover el bienestar de sus seguidores. Maneras de hacer deporte en casa, de relajarse y, en definitiva, multitud de publicaciones dedicadas a sufrir lo menos posible los efectos del encierro. E Instagram ha decidido potenciar este tipo de contenido con las nuevas Guías o 'Guides', una especie de recopilatorio por temas que ya está disponible en algunas cuentas seleccionadas. Y que puedes visualizar.

Guías de Instagram, consejos para sentirse bien

Instagram Guías

La novedad ha llegado a la plataforma empezando por algunas cuentas de creadores. Según confirma Instagram en un artículo de su blog, dichas Guías buscan ofrecer contenido que fomente el bienestar y siempre apoyado en expertos que avalen los resultados. De esta manera, la nueva sección conecta a los creadores con organizaciones que dominan la temática del contenido, todo para que visualizarlo sea sinónimo de confianza. Al menos en la teoría.

Las Guías están ya disponibles en cuentas como las de @afspnational, @heads_together, @vitaalere, @klicksafe, @headspace_aus, @deepikapadukone, @sudahdong y @eenfance. Para acceder a sus Guías basta con entrar en cualquiera de los perfiles y fijarse en sus pestañas de contenido: la novedad posee el icono de una revista abierta. Al pulsar en dicho icono se accede a las publicaciones ordenadas por temática: el creador puede adjuntar a las Guías actualizaciones de estado de expertos, tanto fotos como vídeos (e Historias); complementando el recopilatorio con textos y títulos. El desplazamiento por las guías se organiza como scroll vertical, igual que el muro de fotos de Instagram.

Las Guías no estarán disponibles para todos los usuarios, solo para algunos creadores. Al menos en principio

Las Guías están ya disponibles en los perfiles de algunos creadores, de momento es la única manera de visualizarlas. Pronto aparecerán también en la búsqueda, así lo asegura Instagram. Y se irán expandiendo a más cuentas, aunque seguramente no sea una función que se encuentre accesible para la mayoría de usuarios.

Más información | Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios