Publicidad

El Instagram más ligero y con mayor ahorro de batería existe: ya puedes descargar Instagram Lite

El Instagram más ligero y con mayor ahorro de batería existe: ya puedes descargar Instagram Lite
1 comentario

Ademas de la versión 'normal' para móviles, Instagram ofrece una app reducida para India que se ha mantenido unos meses fuera de circulación. Ahora ha vuelto a Google Play. Y, pese a que no puede descargarse más allá de India, vale la pena instalar Instagram como APK si buscas una experiencia limpia, sin artificios y hasta libre de anuncios.

Pocos servicios fueron añadiendo tantas novedades a su plataforma como ha hecho Facebook con Instagram, todo un aluvión de novedades que desvirtuaron la base de la plataforma: compartir fotografías. Que si Stories, que si una tienda, que si los vídeos cortos de Reels, mensajería directa... Instagram acumula tal cantidad de funciones que su peso y gasto energético son exagerados. Por eso, ¿necesitas una experiencia mucho más limpia? Pues hay solución: Instagram Lite.

Instagram Lite: lo mejor de la plataforma en menos de 2 MB

Instagram Lite

Tal y como podemos leer en XDA Developers, la aplicación ha regresado a la Google Play Store de India con la experiencia más limpia. Lo más seguro es que no puedas descargar la aplicación ya que se encuentra limitada geográficamente, pero nada te impide probar el APK. No se puede pedir más por los 2 MB que pesa el archivo.

Instagram Lite ofrece la máxima limpieza a costa de reducir el peso en todo lo posible. Básicamente, la app embebe la versión móvil manteniendo la estética de Instagram al tiempo que elimina la mensajería privada, Reels, la tienda y los anuncios. La versión Lite sí mantiene el muro de fotografías, ofrece la opción de subir contenido (al feed y como Story), mantiene las Historias y el sistema de notificaciones. La interfaz es sencilla y reconocible, similar al Instagram 'corriente'. Aunque sin modo oscuro.

Instagram Lite

La última versión de Instagram Lite puede descargarse de páginas como Apk Mirror. Su funcionamiento es algo más lento que el que ofrece la aplicación completa. A cambio, resulta muchísimo más ligera y consume una menor cantidad de recursos.

Instagram Lite

Instagram Lite

Vía | XDA Developers

En Xataka Móvil | Cómo descargar las historias de Instagram de otros usuarios en el móvil

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio