El juego móvil más original lo tienes gratis en Netflix: Before your eyes, disfrútalo mientras parpadeas

El juego móvil más original lo tienes gratis en Netflix: Before your eyes, disfrútalo mientras parpadeas
Sin comentarios

En el creciente catálogo de juegos móviles que va añadiendo Netflix hay uno reciente que brilla con luz propia: Before your eyes. Premiado como uno de los mejores juegos de 2021, el título hace gala de una mecánica ingeniosa para contar una emotiva historia interactiva. Before your eyes ya está disponible para todos los suscriptores de Netflix.

Hablar de Netflix implica hacer referencia al enorme catálogo de series y películas que posee la plataforma de streaming, pero poco a poco están ampliando sus horizontes a otros territorios del multimedia. Los realities forman parte de sus producciones prioritarias, también suelen apostar por documentales y por las historias de vídeo interactivas. ¿Y qué hay más interactivo que un videojuego? Visto a posteriori, que Netflix incluyese juegos móviles era un paso bastante lógico.

Before your eyes, emotivo y muy original

Before Your Eyes
Si parpadeas no te lo pierdes

El catálogo de juegos de Netflix engrosó recientemente con Before your eyes, un título de 2021 que obtuvo diferentes premios a lo largo del año y que aún no había aterrizado en las plataformas móviles. Ahora lo hace de la mano de Netflix. Y manteniendo intacto el contenido original.

La historia de Before your eyes narra ese instante que se supone sucede tras la muerte, cuando toda la vida pasa ante los ojos como una especie de recordatorio de lo bueno acontecido durante los años de existencia. También lo malo, claro, que las malas decisiones también cuentan. Y justo sobre eso gira la mecánica de Before your eyes: de decidir la historia.

La originalidad del juego parte de la propia mecánica: para decidir debemos parpadear. Mediante detección del rostro (Before your eyes utiliza el acceso a la cámara para dicha detección, es opcional) tenemos que elegir los pasos siguientes hasta desentrañar toda la trama que hiló la vida del protagonista. Conforme parpadeemos iremos navegando por la historia del mismo modo que el alma navega hacia el más allá.

Before Your Eyes

Before your eyes ofrece un modo de interactuar con el teléfono que no habíamos visto en ningún otro juego móvil. La historia está muy cuidada, igual que la ambientación y el diseño artístico de todas las escenas. Lástima que sea demasiado corto, en algo menos de dos horas está terminado. Los restos están en castellano, las voces en inglés.

Before Your Eyes
Before your eyes es un excelente generador de fondos de pantalla

Si tienes una suscripción a Netflix ya puedes descargarte al teléfono Before your eyes. Es una maravilla por su originalidad y por lo bien tramada que está la historia. Y no te costará nada: te recomendamos que lo pruebes. Te lo acabarás en unos cuantos parpadeos.

NETFLIX Before Your Eyes

NETFLIX Before Your Eyes

El juego móvil más original lo tienes gratis en Netflix: Before your eyes, disfrútalo mientras parpadeas

Temas
Inicio