Compartir
Publicidad

Kiwi Browser: así es el ligero navegador basado en Chromium con tema oscuro y traductor integrado

Kiwi Browser: así es el ligero navegador basado en Chromium con tema oscuro y traductor integrado
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de Chrome, que viene preinstalado en la mayoría de dispositivos Android, existen multitud de navegadores para visitar todo tipos de páginas web. Hoy queremos hablar de Kiwi Browser, un navegador basado en Chromium y Webkit que destaca por ser extremadamente ligero y tener algunas funciones que el propio Chrome no tiene.

Kiwi Browser ha sido creado por Geometry OU, un desarrollador miembro de XDA que entre 2007 y 2008 estuvo trabajando con Google para el desarrollo de Chromium. Desde enero de este año ha estado trabajando en esta alternativa y desde hace unos meses ya está disponible en Google Play para ser descargada.

El navegador guarda un gran parecido con Chrome, ya que está basado en Chromium 69. Pero funciona muy bien y no tenemos añadidos que estropean la experiencia. Además de varias implementaciones para mejorar el rendimiento, se ha añadido un bloqueador de anuncios.

Kiwi Browser

Entre las mejoras podemos encontrar la posibilidad de cambiar la posición de la barra de búsqueda a la parte inferior, mucho más accesible en móviles de gran tamaño.

Para los motores de búsqueda se ha optado por mantener únicamente Google, aunque si queremos añadir algún otro simplemente al buscar desde la barra de búsqueda se integrará en el navegador.

Otras funciones son la posibilidad de reproducir vídeos de Youtube en segundo plano, un bloqueador de criptomonedas y la posibilidad de acceder al chat de Facebook sin necesidad de instalar Facebook Messenger. A nivel de descargas, podremos elegir en qué carpetas queremos que se guarden los archivos.

Kiwi Ajustes

Pero sin duda uno de los grandes añadidos de Kiwi Browser es el modo oscuro que se incorpora. Excelente sobre todo si tenemos un móvil con pantalla AMOLED. Además es personalizable, pudiendo elegir que el negro sea con un contraste del 100% para que así se apague el pixel o si preferimos una escala de grises.

Android P dispone de un modo oscuro pero lo cierto es que es una función que nos hubiera gustado encontrar directamente en los ajustes de Chrome. Para todos los que como nosotros lo habéis echado de menos, en Kiwi Browser está disponible de una manera tan sencilla que parece ilógico que no esté en otros navegadores.

Modo Oscuro Kiwi

Kiwi Browser también dispone de un traductor integrado para poder cambiar y entender hasta 60 idiomas diferentes. Simplemente accedemos a una página web, activamos la opción y la pestaña se traducirá como si la web estuviera en ese idioma. Con Chrome tenemos una función similar, pero se nos reenvía a Google Translate. En Kiwi Browser todo queda al alcance de un clic.

Estamos sin duda ante uno de los mejores navegadores para Android. Un trabajo que acaba de comenzar pero está disponible para descargar gratuitamente desde la Play Store.

Kiwi Browser

Kiwi Browser

En Xataka Android | Los mejores navegadores para Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio