Compartir
Publicidad

Cómo cambiar al modo oscuro en Android 9.0

Cómo cambiar al modo oscuro en Android 9.0
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tercera beta de Android P ya está aquí y una de sus novedades es algo que la comunidad llevaba años pidiendo: poder cambiar al tema oscuro. Han corrido ríos de tinta sobre el tema y el tema aun no está totalmente zanjado, pero al menos es ahora posible elegir entre tema claro u oscuro desde los ajustes.

Google no se decide a añadir un tema oscuro a Android, pero con los Pixel 2 se incluyó la posibilidad de cambiar a un tema oscuro automáticamente cuando el fondo de pantalla fuera oscuro. Este paso no es necesario con Android 9.0, pues tú puedes elegir si quieres el tema claro u oscuro, independientemente del fondo de pantalla.

Claro u oscuro: tú eliges

La opción de por sí está un poco oculta, aunque lo más probable es que en algún momento sea accesible desde los ajustes rápidos. Por ahora, debes hacerlo a la vieja usanza, es decir: ir a Ajustes, apartado Pantalla y luego Avanzados. Allí te aparecerá la opción Tema del dispositivo.

Temaoscuro

Tienes tres opciones disponibles. Automático es el comportamiento anterior y la opción predeterminada: se cambia al modo oscuro solo cuando el fondo de pantalla es oscuro. Claro usa el tema donde predominan los blancos y Oscuro fuerza el uso del tema oscuro. Tras cambiarlo, la oscuridad de la noche se cernirá sobre tu móvil... si tiene tema oscuro.

Android 9.0 introduce por ahora la posibilidad de elegir entre modo claro u oscuro a tu antojo, pero no incluye de por sí un tema oscuro. Éste está presente en los teléfonos Pixel, donde este cambio efectivamente hace que el móvil cambie al tema oscuro, pero si tu móvil no tiene un tema oscuro, por más que cambies esta opción, no habrá diferencia. Es confuso, lo sé, pero teniendo en cuenta que llevamos jugando al gato y al ratón con el modo oscuro desde Marshmallow, deberemos conformarnos.

En Xataka Android | Android 9.0 permitirá activar el modo oscuro en el Pixel Launcher a través de los ajustes rápidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio