Publicidad

Las mejores aplicaciones que no encontrarás en Google Play

Las mejores aplicaciones que no encontrarás en Google Play
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google Play se ha convertido en la principal vía de acceso para descargar aplicaciones. Cada vez tiene un catálogo muy grande y podemos encontrare de todo bueno. Bueno, de casi todo. Hay algunas apps que se resisten a pasar por esta tienda y prefieren mantenerse al margen pero seguir ofreciendo a todos sus creaciones. Los motivos por los que están ahí son varios y encontramos caso de todo tipo.

A pesar de ser outsiders, merece la pena echar un ojo más allá de los muros de Google Play. Hay aplicaciones muy interesante que nos pueden aportar mucho en el día a día o incluso darnos servicios y soluciones que las apps que ya conocemos no nos dan. Nosotros os hemos preparado una selección con las mejores.

Xposed

Xblast Tools For Xposed Android

Xposed es una aplicación única en el mundo Android y además una de las apps más útiles que podemos instalar si hemos hecho root. De hecho, esto último es un requisito fundamental si queremos que funcione. Con esta app podemos instalar módulos para añadir funciones o modificar otras de forma muy sencilla.

La gracia de Xposed está en la cantidad de módulos que hay y todo lo que podemos hacer con ellos. A saber: activar modo de uso con una mano para cualquier dispositivo, descarga de fotos en Instagram, reproducción de vídeos en segundo plano en YouTube, modificar la barra de navegación... Muy completa y potente pero no la vas a encontrar en Google Play.

Más información y descarga | Xposed

Kodi

Retouched

Kodi es uno de los centros multimedia más completos que hay para Android. Con él podemos gestionar nuestra librería de vídeo en un ordenador y transmitirla a otros dispositivos que estén conectados a la misma red local. Fácil de usar, con muchísimas opciones y todo un clásico ya que lleva muchísimos años entre nosotros, aunque probablemente la reconozcáis por el nombre de XMBC.

¿Por qué no está en Google Play? No tiene problemas legales de ningún tipo y algunos de sus competidores como Plex sí que están por lo que parece más una decisión propia. Sin embargo, luego es fácil encontrarnos mandos para el móvil en forma de aplicaciones como Yatse. Sea como sea, es un centro multimedia muy potente que merece la pena probar si tenemos un montón de series, película y música.

Más información y descarga | Kodi

NetEase

650 1200 21

Os hablamos de él ayer. Muchos le conocen como el Spotify chino y no hay nada mejor que lo defina. Con esta aplicación podemos escuchar música en streaming o descargarla para reproducir sin conexión. Es gratuita, tiene un catálogo muy grande y pese a que está en chino, tiene dos buenas traducción al inglés y el español.

¿Por qué no la puedo bajar de Google Play? Primero porque es un servicio chino y allí las aplicaciones se mueven por otras tiendas digitales que nada tienen que ver con la de Google. Por otro, si llegara a Play se encontraría con muchos problemas legales ya que da acceso a contenido que probablemente no tenga derechos de autor.

Más información y descarga | NetEase en español

AdAway

Adaway1

¿Quieres eliminar la publicidad de las aplicaciones o de las páginas web? Si el navegador que sacó AdBlock no te es suficiente, AdAway va más allá y elimina de un plumazo todos los banners que aparezcan en app o en el navegador. Efectivo, fácil de configurar y con un solo requisito: tener root para poder utilizarla.

¿Por qué no está en Google Play? Probablemente se encontraría muchas trabas al intentar acceder aquí ya que eliminar la publi de las aplicaciones trae muchos conflictos a los desarrolladores de otras apps. Enemigos no la iban a faltar pero podéis probarla sin problemas desde su página web.

Más información y descarga | AdAway

PopCorn Time

650 1200 7

Otro buen ejemplo de aplicación atractiva y controvertida a partes iguales. Todos la conocéis ya y hace tiempo os traijos un análisis a fondo. Con esta app podemos acceder a un catálogo enorme de series y películas de forma completamente gratuita. Además, tiene soporte para Chromecast y que así podamos verlo en la tele con solo pulsar el botón.

Explicado ésto, queda claro por qué PopCorn Time no estará en Google Play. La eliminarían de un plumazo al ver que se puede acceder a todo ese contenido con tan solo pulsar un botón. Iba a durar muy poco así que lo mejor es que la descarguemos y la instalemos de forma manual. No queda otra opción.

Más información y descarga | PopCorn Time

Viper4Android

Va Official3

Hay veces que la calidad de sonido de un móvil o un tablet deja que desear. No podemos cambiar los altavoces pero sí realizar algunos cambios en la ecualización para mejorar su calidad un poco. ¿Hay aplicaciones para eso? Por supuesto, unas cuantas pero ninguna ofrece la misma calidad que VIper4Android.

Con la suite de Viper podemos mejorar la calidad de los bajos o modificar diferentes parámetros como el sonido surround. Esta aplicación no solo se trata de tocar parámetros, también cuenta con software y tecnología propia para mejorar el sonido todo lo posible. Requiere paciencia y algunos conocimientos técnicos pero se le puede sacar muchísimo provecho.

Más información y descarga | Viper

Showbox

Show Box For Pc

Showbox es otra aplicación del estilo de PopCorn Time: un repositorio con series y películas que podemos ver sin tener que pagar nada. La interfaz está algo menos lograda pero la aplicación es bastante potente y tiene contenido de calidad y actualizado. Ya os imagináis por qué no está en Google Play, ¿verdad?

Más información y descarga | ShoeBox

Mangamania

Manga

Uno de los primeros usos que le di a mi móvil Android fue usarlo para leer mangas semanales. Según he ido cambiando de móvil y teniendo modelos con pantallas más grande, su uso se ha ido incrementando. ¿Buscas una aplicación para leerlos? En Google Play hay unas cuantas pero fuera tienen una opción muy interesante: Mangamania.

Personalmente no entiendo por qué Animania no está en Google Play. Hay varias de su estilo en la tienda de aplicaciones, de hecho hasta también permiten descargarlos a la memoria directamente. Si os gusta el concepto, tienen variaciones de esta idea pero con otro tipo de contenidos: animes, telenovelas asiáticas y dibujos animados en general.

Más información y descarga | Mobi24

MiXplorer

Explorer

Otro extraño paso de aplicación que no quiere pasar por Google Play aunque no tuviera ningún problema para hacerlo. MiXplorer es un explorador de archivos excelente. De hecho, es una opción muy completa porque nos permite gestionar las carpetas y documentos de nuestro Android con mucha profundidad y opciones.

La interfaz está muy cuidada y también tiene un buscador para encontrar archivos en solo unos segundos. Una aplicación muy completa que probablemente pase desapercibida entre el gran público debido a que solo podemos descargarla desde un hilo en el foro de XDA. Su creador, por cierto, tiene alguna que otra app muy interesante: Notes y Deskclock.

Más información y descarga | XDA

MobDro

Mob

Ver la tele en Android es posible. Buceando por la red hay muchos servicios de streaming que emiten las cadenas en directo pero acceder a ellos es un poco tedioso. Por fortuna existen aplicaciones que nos hacen la vida más fácil y MobDro es perfecta. Funciona bien, nos permite buscar contenido de forma muy rápida y es gratuita.

Que no esté en Google Play probablemente tenga que ver con que hay algún que otro canal de pago entre la selección de contenido que ofrece ModBro. Además, algunas cadenas de televisión son bastante reticientes a que su contenido se distribuya en canales que no son los suyos propios.

Más información y descarga | MobDro

QuickLyric

Lyrics

Si estás buscando una aplicación para ver las letras de las canciones escuchas en tu Android te advierto que la mejor app para ello no está en Google Play. ¿Dónde la encontraremos? F-Droid y su nombre es QuickLyric. Su nombre es fiel a su servicio porque es muy rápida a la hora de encontrar las letras de las canciones.

Su funcionamiento es muy sencillo: comenzamos a reproducir música, abrirmos QuickLyric y ella se encargará de buscarla automáticamente para darnos la letra en pocos segundo. Un gran ejemplo de cómo más allá de los dominios de Google también hay grandes aplicaciones. Además, es gratuita.

Más información y descarga | F-Droid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir