Publicidad

Popcorn Time en Android, a fondo
Aplicaciones Android

Popcorn Time en Android, a fondo

Publicidad

Publicidad

Popcorn Time se ha convertido en una de las grandes sensaciones del streaming de series y películas. Las plataformas como Netflix, Wuaki y compañían tenían algo que las hacía únicas: una aplicación (o web) donde el contenido estaba bien ordenado y navegar por ella era un proceso cómodo para el usuario. En cambio, las páginas de este contenido o con Bit Torrent todo era más caótico. Fue entonces cuando llegó Popcorn Time para poner bonito todo esto y además crear un servicio rompedor: una aplicación bastante completa que además funcionaba bastante bien.

Primero debutó en los ordenadores y con el tiempo llegó a los dispositivos móviles. Primero a Android y más tarde a iOS. Un paso natural si tenemos en cuenta que tanto los teléfonos como las tabletas son plataformas muy atractivas para ver contenido multimedia. Desde su lanzamiento han pasado unos cuantos meses y en este tiempo hemos estado probándola a fondo para contaros nuestra experiencia. ¿Merece la pena tenerla instalada? ¿Es la mejor aplicación que hay para ver contenido? Vamos a hablar sobre ella.

Lo primero de todo ¿cómo la instalo?

Popcorn Time es una aplicación un tanto controvertida. Si la buscáis en Google Play no la vais a encontrar y los motivos son claros: podemos acceder a contenidos con derechos de autor sin autorización de los mismos. Por eso mismo nos tocará instalar la aplicación de forma manual. Es decir, entramos a la web de Popcorn Time desde nuestro Android y al momento reconocerá que estamos desde él y nos dará un enlace para bajar el apk.

Una vez lo tenemos bajado tan solo tenemos que instalarlo, podéis hacerlo bien desde la notificación que os saldrá en la barra superior o a través de la aplicación de Descargas. Si no tenéis activada la opción de instalar aplicaciones de origen desconocido, tan solo tenéis que ir al menú de Ajustes -> Seguridad para que así nos deje hacer todo el proceso. Con la aplicación lista, ahora sí, vamos a hablar de ella.

El videoclub de pelis y series para Android

Screenshot 2015 04 24 17 46 38

Como ya hemos explicado, Popcorn Time es una aplicación que nos permite ver series y películas directamente. Un catálogo bastante completo acompañado de una interfaz que es insultantemente fácil de usar. Cualquiera puede hacerlo. Detrás de este reproductor nos encontramos con un cliente torrent que se encarga de bajar los vídeos para que podamos verlos en nuestro móvil o tablet.

Según abrimos la aplicación nos aparecerá el menú de series pero si lanzamos el menú de la izquierda podremos elegir también series. Como decíamos, la navegación es muy intuitiva y tan solo tenemos que deslizar el dedo para encontrar lo que queremos ver o bien utilizar un buscador para introducir el nombre para ver si está o no en el catálogo. La aplicación, por cierto, tira del tracker EzTV para descargar en la caché el contenido.

Si entramos en una película, nos aparecerá una breve sinopsis en inglés y el botón de reproducir. Una vez le damos, tan solo tenemos que esperar a que descargue el contenido para poder reproducirlo. Lo que tarde dependerá de dos factores: nuestra conexión (las pruebas las hemos hecho con una línea de fibra de 100 Mbps) y la cantidad de gente que esté compartiendo por torrent estos archivos. Con cosas un poco más raras es probable que tarde un poco más. En mi caso particular, noto esta lentitud cuando quiero ver Parks and Recreations.

Screenshot 2015 04 24 17 46 22

En el caso de las series es diferente. Cuando le damos al botón de reproducir nos aparecerá las temporadas que tiene para elegir una y posteriormente el episodio. A diferencia de la versión de escritorio, no muestra las sinopsis de cada uno ni tampoco el nombre del mismo si lo tuviera. Otra cosa que se queda atrás, y para mí resulta fundamental, es no poder marcar como favoritos algunos contenidos para tenerlos más a mano o bien como vistos para saber por dónde vamos.

Cuando reproducimos un contenido nos saldrá por defecto su reproductor. Sin embargo, desde el menú de ajustes podemos cambiar esto para usar alguno de los que tenemos instalados. El que trae Popcorn nos permite modificar el tamaño de pantalla y poner subtítulos. Ojo, si buscáis contenido doblado al español, ya os adelanto que aquí no lo vais a encontrar. Todo es versión original con un buen repertorio de subtítulos eso sí.

Screenshot 2015 04 24 17 46 55

La aplicación se comporta bastante bien reproduciendo contenidos, es cierto que tenemos que ser un poco más pacientes que cuando vemos, por ejemplo, un vídeo de YouTube pero hay que comprender que no se usa la misma tecnología y al final dependemos de otras personas que estén compartiendo por Bit Torrent este mismo contenido. Salvo fallos puntuales, Popcorn Time funciona muy bien y no hace falta tener una conexión demasiado potente, con 10mb por ejemplo también es ágil.

Si queremos usar el móvil o el tablet para ver el contenido en la tele, la mejor opción es usar un cable MHL si nuestro Android lo soporta. Hacerlo con mirroring sin cables es una pérdida de tiempo ya que veremos la imagen a tirones. ¿Soporte para Chromecast? De momento no, como en la versión de PC. Esta cuestión lleva tiempo en el aire y de momento no hay ninguna respuesta sobre cuándo llegará.

Screenshot 2015 04 24 00 18 25

Demasiado buena para lo que es

Normalmente cuando buscamos opciones de este tipo para ver series y películas, véase las webs de contenido hechas por usuarios, nos acabábamos haciendo a la idea de que tuvieran fallos, de que fueran imperfectas y dieran un montón de quebraderos de cabeza a la hora de intentar ver algo. Sin embargo, Popcorn Time se ha tomado muy en serio ésto y lo que nos trae es una aplicación que para ser gratuita sorprende por lo bien que funciona.

Rápida, fácil de usar y con un catálogo bastante grande con alguna que otra carencia pero con todo el contenido de actualidad. Perfecta para ver algo en la cama o cuando no queremos poner la tele. Eso sí, dejad un cargador bien a mano si la veis desde el teléfono porque, como os podéis imaginar, el consumo de batería se dispara.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir