Compartir
Publicidad
Las mejores apps para Remix OS, según su comunidad
Aplicaciones Android

Las mejores apps para Remix OS, según su comunidad

Publicidad
Publicidad

Remix OS es una versión de Android adaptada para usarla en un PC con teclado y ratón. Puedes descargarla desde su página web e instalarla en tu PC en un par de minutos, o incluso usarla como si fuera un LiveCD.

Remix OS incluye una serie de modificaciones en Android para que la experiencia sea más llevadera en un PC, como la Barra de tareas, las ventanas flotantes redimensionables o la compatibilidad con los diferentes clics del ratón y, aunque en teoría debería funcionar perfectamente con la mayoría de aplicaciones existentes, siempre hay aplicaciones que funcionan mejor que otras.

Jide, los creadores de Remix OS, permiten a su comunidad de usuarios votar qué aplicaciones funcionan mejor en su "Android para PC". Cualquier usuario puede sugerir una aplicación en los comentarios, y cuando superen los tres votos serán testeadas internamente por el equipo de Remix OS. Si pasa el test, se publica en la lista de mejores aplicaciones.

Y los ganadores son...

Por ahora, la lista de aplicaciones incluye las categorías de vídeo, social, comunicación, productividad, juegos y otros. Cada categoría cuenta con entre cinco y diez aplicaciones que tanto la comunidad como Jide ha comprobado que funcionan muy bien en Remix OS.

Estas son las aplicaciones listadas por cada categoría, a día de hoy:

Vídeo

Social

Comunicación

Productividad

Juegos

Otros

Tan importantes son las que están como las que no

Si bien la lista no deja de ser algo escasa, es una forma rápida de comprobar la compatibilidad de Remix OS con aplicaciones muy populares, antes de lanzarse a probarlo. Por ejemplo, gracias a ella puedes saber que no tendrás ningún problema con Facebook, Twitter, YouTube, Skype, Telegram o Google Calendar.

Apps Votos

El problema de esta lista de aplicaciones es que solo figuran aquellas que se ha comprobado que funcionan, pero no las que tienen errores conocidos, lo cual es igual de importante. Por ejemplo, si estás muy interesado en saber si funciona NetFlix (que no está en la lista y un usuario en los comentaba en noviembre que no funciona bien), no puedes saber si es que no la han probado aun o no funciona.

La lista empezó a actualizarse meses antes del anuncio del lanzamiento público de Remix OS 2.0, y está basada en las aplicaciones que funcionaban en el Remix Mini, pero debería ser igual de válida para el Remix OS para PC. Todavía está por ver si la lista seguirá ampliándose y actualizándose.

Lo que está claro es que si quieren seguir dejando a la comunidad votar aplicaciones, probablemente necesitarán idear un sistema mejor para votar que dejando comentarios, muy difícil de seguir y que inevitablemente se mezclan con todo tipo de mensajes no relacionados.

Vía | XDA
En Xataka | Remix OS le enseña a Google como convertir Android en un sistema operativo de escritorio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio