Compartir
Publicidad

LastPass añade soporte para autocompletar contraseñas en Android Oreo: así puedes probarlo

LastPass añade soporte para autocompletar contraseñas en Android Oreo: así puedes probarlo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los gestores de contraseñas son una buena forma de no perder los datos de acceso a todos los servicios online que usamos. Con varios millones de descargas y una puntuación de 4,6 en la Play Store, LastPass es uno de los más populares.

La conocida app de gestión de contraseñas estrena una nueva y práctica función que mejora el sistema de autocompletado para que no tengamos que andar copiando contraseñas cuando iniciamos sesión en un nuevo servicio. La novedad es que ahora podemos usar la función de autocompletado integrada en Android Oreo, te contamos cómo probarla.

Más cómodo y rápido

Aunque esta novedad debería aparecer en la versión estable de la app en breve, por el momento solamente la hemos podido probar en su versión de pruebas, por lo que es necesario instalar la app separada que encontrarás en la Play Store bajo el nombre LastPass Password Manager Beta.

Al instalar la beta se instala una aplicación separada, es decir, que seguirás teniendo la app LastPass con su icono rojo y otra con el mismo icono en color gris, ésta es la beta.

Lastpass Autocompletar Android Oreo

Para tener la nueva opción de autocompleatado de Android Oreo basta con abrir LastPass Beta e iniciar sesión en el servicio para que nos muestra un mensaje preguntándonos si queremos activar el autocompletado. Pulsamos en Next y automáticamente nos lleva al apartado del Servicio Autocompletar en Ajustes. Aquí sólo tenemos que activar la opción de LastPass Beta y pulsar en Aceptar cuando aparezca la advertencia.

Lastpass Autocompletar Android Oreo

Una vez activado el servicio, al abrir una aplicación para iniciar sesión aparecerá un pequeño cuadro de diálogo indicando que podemos autocompletar usando LastPass. Si tenemos información de varias cuentas como es mi caso, el cuadro de diálogo se desplegará para que podamos seleccionar la cuenta que queremos añadir.

En esencia, activar el servicio de autocompletado de LastPass en Android Oreo hace lo mismo que la opción de accesibilidad disponible en otras versiones, pero por lo que he podido probar, su funcionamiento es mucho más cómodo y no me ha dado ningún error. Sin embargo, Oreo ha llegado sólo a unos pocos terminales y parece que tardará bastante en desplegarse, por lo que la novedad sólo está disponible para unos pocos.

LastPass Password Manager Beta

LastPass Password Manager Beta

  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: LogMeIn, Inc.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

En Xataka Android | Cómo usar el selector de texto inteligente de Android Oreo para buscar direcciones, llamar, enviar correos y más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio