Compartir
Publicidad

Cómo usar el selector de texto inteligente de Android Oreo para buscar direcciones, llamar, enviar correos y más

Cómo usar el selector de texto inteligente de Android Oreo para buscar direcciones, llamar, enviar correos y más
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con cada nueva versión que Google lanza para Android vemos como añade nuevas características que nos facilitan realizar determinadas acciones con mayor rapidez, y en Android 8.0 Oreo una de las más importantes es su nuevo selector de texto inteligente, que es capaz reconocer determinadas palabras como si fueran enlaces para abrirlos de aplicaciones. ** Con el selector de texto inteligente de Android Oreo se acabó lo de seleccionar el texto de una dirección, teléfono, correo o sitio web, copiarlo, abrir su respectiva aplicación y pegarlo. Ahora con tan sólo realizar una pulsación prolongada sobre el texto se seleccionará y mostrará su respectiva acción contextual. Así es como el selector de texto inteligente te facilita la vida:

Abrir una dirección

Smart Text Selection

Si en un texto encuentras una dirección y quieres saber dónde está o como llegar solo tendrás que seleccionar el texto de la dirección y en su menú de acciones te aparecerá la opción de abrir la dirección con Google Maps.

Llamar o enviar un mensaje

Smart Text Selection

Si aparece el número de teléfono y tienes que llamar haz una pulsación prolongada sobre el número y en su menú de acciones aparecerá la opción de llamar desde la aplicación de teléfono. Solamente dejará el teléfono marcado para que nosotros pulsemos en llamar o en enviar un SMS.

Enviar un correo

Smart Text Selection

Si en el texto aparece una dirección de correo electrónico la acción contextual que aparecerá tras seleccionar el email será Gmail o el cliente de correo que tengamos en nuestro dispositivo instalado. Si tenemos varios entonces nos preguntará con qué aplicación abrir. Nos abrirá la aplicación de correo preparada para redactar el mensaje para ese remitente.

Abrir enlaces

Smart Text Selection

Por último, el selector de texto inteligente de Android Oreo también nos permite abrir sitios webs en textos que no han incluido los hipervínculos. Seleccionamos la URL y lo podremos abrir con nuestro navegador favorito o desde la aplicación oficial de ese enlace. Es decir, si seleccionamos un texto de Twitter, Instagram, Tumblr o Facebook, por citar algunos, y tenemos la aplicación oficial instalada, el selector nos abrirá ese enlace con su aplicación oficial en vez del navegador.

En Xataka Android | Así es como Android 8.1 Oreo te dirá la velocidad de una red Wi-Fi pública antes de conectarte

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos