Publicidad

LastPass reconoce que han hackeado su servicio, hora de cambiar la contraseña maestra

LastPass reconoce que han hackeado su servicio, hora de cambiar la contraseña maestra
8 comentarios

Publicidad

LastPass se ha convertido en la alternativa de 1Password. Un servicio de gestión de contraseñas seguro, útil y perfecto para archivarlas y usarlas cuando las necesitamos. Aunque estos sistemas siempre presumen de ser impenetrables, hoy LastPass hinca la rodilla y reconoce que han sufrido un ataque.

La empresa responsable de este gestor de contraseña ha emitido un comunicado en el que afirma que alguien ha hackeado su servicio. La buena noticia es que no hay que lamentar filtraciones de datos. Eso sí, nuestra recomendación es que si usáis el servicio cambiéis la contraseña maestra para curaros en salud.

Según explican, LastPass sufrió un ataque el pasado viernes y rápidamente lo bloquearon. La investigación posterior afirma que ninguno de los datos almacenados en las cuentas fueron comprometidos ni tampoco las contraseñas maestras. Eso sí, nos recomiendan que si la que tenemos configurada es débil o fácil de sacar con diccionarios, la cambiemos inmediatamente.

Otra opción que nos recomiendan, y que deberiáis tener activa en todos los servicios que podáis, es la doble verificación. Puede ser un poco tedioso pero nos ayuda a a tener un extra de seguridad por lo que pueda pasar.

En cualquier caso, este tipo de noticias nos recuerdan que los sistemas no son del todo seguros y que aunque almacenar contraseñas en un servicio online puede ser muy útil, hay riesgos. Esta vez, por fortuna, no ha ido a más pero de haberlo hecho podría haber sido un gran problema para ellos.

En Xataka Android | Los tres mejores gestores de contraseñas Android, ¿conviene utilizarlos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir