"La lavadora está usando demasiada electricidad": SmartThings Energy te ayuda a ahorrar en la factura de la luz

"La lavadora está usando demasiada electricidad": SmartThings Energy te ayuda a ahorrar en la factura de la luz
Sin comentarios

Samsung unifica toda su apuesta por IoT y la gestión de sus dispositivos inteligentes en la aplicación de SmartThings en el móvil e incluso en el coche. Además de automatizar tu casa y encontrar tus objetos perdidos, también podrás usar SmartThings para ahorrar en la factura de la luz en casa.

Samsung acaba de presentar SmartThings Energy, un servicio integrado dentro de la aplicación centrado en el uso energético de tus dispositivos conectados, que puede analizar el consumo de energía de cada uno y darte recomendaciones para reducir su consumo eléctrico.

SmarThings te ayuda con la factura

SmartThings Energy es compatible con sistemas de aire acondicionado, neveras, lavadoras, secadoras, armarios limpiadores o Air Dresser, purificadores de aire y robots aspiradora que sean compatibles con SmartThings. Desde la aplicación podrás ver cuánta electricidad consume cada uno de ellos, con la ventaja de que se analiza el patrón de uso para descubrir dónde se provoca el mayor impacto en tu factura de la luz.

De este modo, con SmartThings Energy puedes ver el consumo de electricidad y agua de cada dispositivo o grupo de dispositivos, además de comparar el consumo con respecto al mes anterior o en relación al objetivo de consumo que hayas fijado.

SmartThings Energy revisa el consumo eléctrico de tus electrodomésticos y te da consejos para ahorrar en la factura

Probablemente la parte más interesante de SmartThings Energy es que la aplicación analiza el consumo de energía para darte consejos para ahorrar energía. Por ejemplo, te puede recomendar no llenar la nevera hasta arriba para mejorar el flujo de aire, o asegurarte de que no hay nada obstruyendo el compresor del aire acondicionado.

Ahorra

Además, la aplicación te mandará notificaciones si se detecta que se está usando demasiada electricidad en un momento concreto. Por ejemplo, recibirás una alerta si dejas la lavadora funcionando mientras estás fuera y ha excedido la cuota mensual de energía.

Según Samsung, SmartThings Energy estará disponible para la mayoría de electrodomésticos de la marca, mientras que en un futuro se abrirá el acceso a los socios, aunque está todavía por ver su disponibilidad en los distintos mercados.

Maps

Maps

Más información | Samsung

Temas
Inicio