Publicidad

Live Caption en Meet se prepara para permitir los subtítulos en español, francés, portugués y alemán

Live Caption en Meet se prepara para permitir los subtítulos en español, francés, portugués y alemán
Sin comentarios

El desmontaje de una aplicación permite encontrar rastro de futuros cambios que con el cambio pueden llegar (o no) a versiones de esa app en las que la empresa ya trabaja. Cambios como los que han aparecido en Google Meet y que sugieren un importante añadido para facilitar su uso en forma de mejoras en los subtítulos.

Es el caso de una nueva función destinada a facilitar la accesibilidad de personas que, con problemas de audición, puedan ver cualquier tipo de contenido así como leer mensajes de audio y más. Se trata de la opción para añadir compatibilidad con Live Caption en francés, alemán, español y portugués.

 Soporte para cuatro nuevos idiomas

Live Caption

Live Caption, una herramienta presentada junto al Pixel 4, es una función que permite al usuario añadir subtítulos automáticamente a videos, podcasts y mensajes de audio en cualquier aplicación.

Mientras que Live Transcribe transcribe todo el audio que escucha el micrófono, Live Caption hace lo propio con todo el audio generado por una aplicación. Ahora, al estudiar el .apk de Meet, aparece el soporte para nuevos idiomas.

Live Caption

Todo indica que dentro de las opciones de configuración de Meet, aparecerán nuevas opciones en las que seleccionar un idioma diferente para los subtítulos en vivo. Cuando esta función se encuentre activa, la aplicación alertará a los usuarios sobre su disponibilidad con el siguiente mensaje: "Los subtítulos ahora están en más idiomas".

Live Caption

Según informan en XDADevelopers, en la descripción de esta nueva configuración se habla de ella en estos términos: "Selecciona el idioma que la gente usará en sus reuniones. Los subtítulos se mostrarán en ese idioma para todas sus reuniones en este dispositivo".

Por ahora el soporte para estos cuatro nuevos idiomas, francés, alemán, español y portugués, no está disponible en la versión actual, si bien no debe pasar demasiado tiempo hasta que veamos como se hace realidad.

Hangouts Meet

Google meet22.0.221550989

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio