Compartir
Publicidad

Probamos Animal Crossing: Pocket Camp, el próximo lanzamiento de Nintendo nos deja un sabor agridulce

Probamos Animal Crossing: Pocket Camp, el próximo lanzamiento de Nintendo nos deja un sabor agridulce
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización [21/11/17]: Animal Crossing: Pocket Camp ya está disponible para descargar gratis en Google Play. El nuevo juego de simulación de Nintendo para dispositivos móviles llega totalmente traducido al español.

En muy pocas semanas podremos disfrutar oficialmente del nuevo videojuego desarrollado por Nintendo para dispositivos móviles. Como la compañía mostró ayer, se trata de Animal Crossing: Pocket Camp, su tercer juego para Android y iOS tras Fire Emblem Heroes y Super Mario Run.

El lanzamiento de este juego es para el próximo mes de noviembre pero desde ayer hay disponible en Australia una versión beta que podemos descargar para probar ya el juego descargando su APK, pero esa versión previa está sólo en inglés, cosa que no sucederá con la versión final, que estará traducida al español y en más idiomas.

Nosotros hemos descargado esa versión beta para probar cómo es uno de los juegos más esperados de Nintendo para móviles, ya que hay mucha expectación sobre la llegada a Android y iOS de su famosa y popular franquicia de videojuegos de simulación de vida Animal Crossing con la coletilla Pocket Camp y ese "pocket" es una pista importante de lo que encontraremos en el juego.

Animal Crossing: Pocket Camp, versión mini de la franquicia de Nintendo

Animal Crossing

Animal Crossing: Pocket Camp nos lleva de camping en plena naturaleza, siendo nuestro objetivo principal será gestionar nuestra parcela de acampada. Nada más comenzar la partida el perro K.K. nos dará la bienvenida y tendremos personalizaremos a nuestro personaje (chico o chica) con distintos tipos de peinados, ojos y tonos de piel. Una vez creado el personaje comenzará nuestra aventura.

Animal Crossing

La anfitriona Isabelle nos hará elegir el estilo de campamento que más nos gusta entre cuatro opciones. Cada tema tiene un animal que es fan y será el primero con el que nos encontraremos en la aventura.

Animal Crossing

Recolectar, cazar y pescar

Animal Crossing

En muy pocos minutos de juego captamos la esencia de Animal Crossing: Pocket Camp, estamos ante un juego que se puede resumir en hacer recados, construir objetos e invitar a los animales a tu parcela para aumentar la amistad.

Animal Crossing

Los controles son perfectos, y muy sencillos, tan solo tenemos que pulsar o mantener pulsado para guiar al personaje hacia donde estamos tocando. Luego se interactúa con los personajes y objetos tocándoles encima.

Animal Crossing

Cada vez que nos encontremos con un animal tendremos que hablar con él para que nos mande un recado, que suele ser darle determinada cantidad de frutas, bichos o peces que tenemos que conseguir explorando sus pequeñas áreas que nada tienen que ver con las versiones que Nintendo ha sacado en sus consolas. Vamos, en la pequeña pantalla del móvil casi ves todo el área que puedes explorar. Nada de un mundo abierto.

Cuando cumplamos con un recado, que tienen un tiempo para caducar y recibir otro tipo de recado, recibiremos como recompensa materiales que nos permitirán construir diferentes objetos para nuestro campamento y furgoneta. Además el nivel de amistad con ese personaje irá aumentando, y cada vez que aumente más y mejores recompensas recibiremos. Nosotros también iremos subiendo de nivel.

Construir enseres e instalaciones

Animal Crossing

"Craftear" objetos e instalaciones es muy sencillo, tan sólo podemos construir los objetos cuyos materiales ya hemos conseguido. Cada objeto tardará determinado tiempo para construirse. Primero será cosa de segundos, luego de minutos y luego de horas, y aquí es donde entra en juego los Leaf-Tickets, la moneda virtual del juego que nos permite evitar esperas de tiempo y conseguir determinados objetos.

Durante el juego se podrán conseguir gratis esos Leaf-Tickets pero a medida que avanza la partida será más complicado conseguirlos, con lo que ya nos invitan a pasar por caja y usar las compras integradas para gastarnos ya nuestro dinero real.

Animal Crossing

Haciendo amigos

Para potenciar la amistad con los personajes de Animal Crossing: Pocket Camp veremos que cada animal tiene su mueble favorito, con lo que si lo añadimos a nuestro campamento y los invitamos iremos ganando puntos.

Animal Crossing

A medida va avanzando la partida irán apareciendo nuevos animales, nuevos objetos y nuevas localizaciones. Además iremos descubriendo nuevos objetos como diferentes tipos de trampas que nos ayudarán a cazar y pescar con mayor efectividad.

Animal Crossing

El mapa y sus zonas

Animal Crossing

El mapa del juego nos muestra las diferentes zonas a las que podemos ir para descubrir nuevos animales y nuevos recados. Cuando pinchamos en una zona ya su ficha nos chiva que personaje vamos a encontrar, el tipo de peces, frutas y bichos que vamos a encontrar y las recompensas que vamos a encontrar durante los próximos minutos al completar el recado.

Bonus y misiones

Animal Crossing

Para incentivarlos para jugar cada día habrá recompensas diarias por tan solo iniciar la partida cada día. También habrán pequeñas misiones que nos retará a cumplir con unos objetivos, como recoger una pieza de fruta una determinada cantidad o conseguir un determinado material.

Visitando los campamentos de otros jugadores

Animal Crossing

En Animal Crossing: Pocket Camp podrás añadir a tus amigos para poder visitar sus campamentos para ver cómo va evolucionando y que tipos de objetos, instalaciones y personajes han conseguido. Durante nuestras partidas aparecerán los personajes de otros jugadores.

¿Eventos?

En la versión beta no cuenta con eventos especiales, pero es posible que en la versión final si los encontremos en un futuro cercano para potenciar las compras integradas veamos eventos de Halloween, Día de acción de gracias, Navidad, Año Nuevo, San Valentín y cía que añadan nuevos objetos, ropas y personajes.

Lo que no encontraremos en Animal Crossing: Pocket Camp

Y hasta aquí un resumen de la esencia de Animal Crossing: Pocket Camp, que como decía al principio se puede resumir en hablar con los personajes, recolectar, cazar y pescar, hacer recados y construir objetos. Eso no quiere decir que sea un mal juego, que no lo es, tan sòlo que quizás muchos esperábamos algo más cercano a la versión de consolas lo cual nos deja un sabor agridulce. Muchos esperamos encontrar un con un mundo más abierto, con trabajos y muchas más posibilidades, pero no lo será en este juego.

Aún así Animal Crossing: Pocket Camp es muy buen juego, que nos permitirá horas de diversión -y horas de espera por sus compras integradas- en nuestros dispositivos móviles, y que puede ir evolucionando y mejorando actualización tras actualización.

Animal Crossing: Pocket Camp

Animal Crossing: Pocket Camp

En Xataka Android | Love You to Bits, por fin llega a Android la galardonada aventura gráfica de los creadores de Tiny Thief

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio