Compartir
Publicidad

Markup: cómo instalar el nuevo editor de capturas de pantalla de Android P en tu móvil

Markup: cómo instalar el nuevo editor de capturas de pantalla de Android P en tu móvil
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android P nos trae muchísimas novedades. Pero al estar reservado de momento a los Google Pixel muchas de estas herramientas no llegarán a la mayoría de usuarios. Afortunadamente Android es un sistema maleable donde los desarrolladores con conocimientos pueden ofrecernos aplicaciones que originalmente no estaban previstas para otros dispositivos.

Es el caso de 'Markup', el nombre de la nueva aplicación de Google que se ha mostrado en la preview de Android P. Con esta aplicación podemos editar rápidamente las capturas de pantalla, recortarlas y dibujar encima. Es algo que muchas capas de personalización ya realizan, pero los dispositivos con Android puro no podían disfrutar.

Ahora desde XDA- Developers nos llega el APK de markup pero compatible con el resto de móviles, no necesariamente en Android P. El port funciona a la perfección ya que de hecho únicamente se ha modificado una característica para hacerla funcionar. En vez de estar directamente integrada en la captura de imágenes, deberemos compartirla con Markup y entonces editar la captura.

Markup Screen

La aplicación funciona únicamente en móviles con procesadores arm64. Aquellos que tengáis un móvil antiguo con ARM32 no funcionará. Más allá de eso, funciona tanto en Oreo como en versiones de Android más antiguas.

Lo hemos probado en un Xiaomi Mi Max 2 con MIUI y funciona sin problemas. Se da la casualidad que el propio sistema ya integra un editor de capturas, por lo que para utilizar el de Google debemos compartir la captura con la aplicación de Markup. Una vez ahí tendremos un lápiz fino para dibujar, uno más grueso, un recuadro para ampliar o cortar la captura y dos botones para rehacer o deshacer.

Markup Miui

Aquí os dejamos el archivo de Markup para poder editar las capturas de pantalla. Un pequeño añadido de Android P que creemos bastante útil. Sencillo pero esos pequeños añadidos que nos evitan tener que instalar una app extra para realizar la tarea. Android puro un pasito más cerca de ofrecer la personalización y las utilidades de muchas capas.

Via | XDA-Developers
En Xataka Android | Android P Developer Preview: todas las novedades de la próxima gran actualización de Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos