Compartir
Publicidad

Material Theming empieza a llegar a Google Maps: así es el nuevo diseño de las tarjetas de lugares

Material Theming empieza a llegar a Google Maps: así es el nuevo diseño de las tarjetas de lugares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google empezó a usar el lenguaje de diseño llamado Material Design hace más de tres años y ya iba tocando una renovación. La nueva propuesta de diseño para las apps de Google recibe el nombre de Material Theming, fue una de las novedades que pudimos ver durante la pasada conferencia Google I/O y ya hay aplicaciones que están empezando a aplicar las nuevas directrices de diseño.

Google Maps es una de las aplicaciones que está empezando a implementar esta nueva línea visual y ya hemos podido probarla. Con Material Theming, algunas áreas de la app cuentan con una tipografía más redondeada, igual que la que vemos en el logotipo de la propia Google. Además, también se redondean las tarjetas y botones. Como una imagen vale más que mil palabras, mejor vamos a verlo.

Material Theming asoma la patita en Google Maps

Google Maps Material Theming La pantalla de inicio se mantiene sin cambios entre la versión más actual (izquierda) y la anterior (derecha).

Google está probando algunos cambios con diseño Material Theming en Maps, pero de momento todavía no han llegado a todo el mundo y, sobre todo, no esperes un rediseño completo de la app. Para eso habrá que esperar un poco más.

Nada más abrir la app no notamos cambios importantes. De hecho, en la pantalla de inicio no hay novedades y seguimos teniendo la misma disposición de botones así como el desplegable inferior donde consultar lugares de interés. Es en las tarjetas de sitios donde se encuentran los cambios.

Google Maps Material Theming Las tarjetas de sitios estrenan botones redondos y añaden imágenes (izquierda), mientras que la versión tradicional es mucho más escueta y de bordes rectos (derecha).

Cuando pulsamos sobre un lugar, Maps nos abre una pequeña tarjeta con información del sitio elegido. En la versión anterior teníamos el nombre, valoración y dos botones para obtener más información o abrir el panel de indicaciones. Con el nuevo diseño estas tarjetas reciben un lavado de cara importante, pero además aportan nueva información.

Si el lugar tiene imágenes como es el caso del Mercado Central, éstas aparecerán en la parte superior de la tarjeta, y además podremos ver más deslizando hacia la izquierda. El nombre del sitio aparece en la nueva tipografía más redondeada y, justo debajo, tenemos la valoración, el tiempo que nos costará llegar basado en nuestro medio de transporte habitual y el horario. Al final del todo contamos con dos botones de esquinas redondeadas, uno para las indicaciones y otro para llamar por teléfono.

Google Maps Material Theming

De momento estas son las novedades que han llegado a la app, pero se esperan más. En la imagen sobre estas líneas podemos ver el adelanto que Google dio sobre el futuro diseño de Maps con una interfaz totalmente renovada, lo que indica que habrá futuras actualizaciones con más cambios. Estaremos atentos para seguir las novedades de Maps.

En Xataka Android | Nuevo diseño Material Theming: así es el aspecto que tendrán las aplicaciones de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio