Lo mejor del iPhone 14 Pro en tu Android: transforma el agujero de la cámara en isla dinámica

Lo mejor del iPhone 14 Pro en tu Android: transforma el agujero de la cámara en isla dinámica
5 Comentarios

A falta de que las marcas de Android incluyan la isla dinámica de los iPhone 14 Pro en sus propios teléfonos, hay ya varias maneras de simular el sistema de notificaciones en isla dentro de Android. Y ahora nos llega la más completa, segura y bonita de todas: DynamicSpot. Si quieres esa característica en tu móvil, tienes que probarla.

Basta con que Apple se meta a reformar la experiencia con los recortes en pantalla para que termine creando en tendencia: la Dynamic Island. La segunda isla más famosa después de la de Madonna y todo un elemento de software que, ya lo aseguramos, acabará copiándose hasta en la última capa personalizada de Android. Y mientras llega ese momento, puedes disfrutar de una suerte de Dynamic Island gracias a DynamicSpot.

Personaliza tu isla con una app que funciona sin conexión

Dynamic Island Android
Diferentes apps y tamaños de isla

Uno de los problemas que comparten todas las aplicaciones que modifican la apariencia de la interfaz es el acceso a la superposición en pantalla. Dado que solicita las herramientas de accesibilidad, DynamicSpot supone cierto riesgo de privacidad. Aunque eso, el desarrollador lo recalca: su aplicación no comparte dato alguno, ya que no tiene acceso a Internet.

No pide permisos de ningún tipo, sí solicita acceso a superponerse sobre otras aplicaciones. Y más allá de las lógicas dudas en torno a la privacidad, DynamicSpot se comporta como puedes esperar en un software de ese tipo: mimetiza la isla dinámica de los iPhone 14 Pro permitiendo que la coloques en tu Android al gusto.

Uno de los inconvenientes que hemos encontrado es que la aplicación sólo se lleva bien con los recortes en pantalla centrales: si tienes una cámara en agujero arriba a la izquierda aún no puedes ajustar la notificación en isla justo en dicho agujero. Dejando de lado este inconveniente de desarrollo (DynamicSpot aún se encuentra en beta), tanto las animaciones como el funcionamiento de la personalización son correctos.

Dynamic Island Android

Puedes elegir qué aplicaciones lanzan la isla de notificación, tienes la posibilidad de ajustar mínimamente su comportamiento (la app es gratis; con funciones avanzadas de pago) y no tiene anuncios.

En cuanto a la experiencia con la isla dinámica a lo Android, las notificaciones elegidas saltarán alrededor del área que elijas. Esa notificación sólo ofrece el icono de la app que envió el aviso; con opción a expandirla si pulsas un segundo sobre la cámara (e ir a la app con un toque simple sobre la notificación). Y aquí entra en juego otro de los inconvenientes que encontramos: si tienes configurado el móvil para que despliegue el área de notificaciones al tirar de la pantalla hacia abajo, el gesto de DynamicSpot puede crear conflicto.

Dynamic Island Android

La app nos ha parecido un buen acercamiento a lo que da de sí la Dynamic Island original, siempre salvando las distancias. Funciona de manera muy pulida y es bastante personalizable. Las funciones gratuitas son más que suficientes para disfrutar de DynamicSpot. Y si necesitas más, puedes desbloquear la aplicación completa por 3,99 euros.

dynamicSpot - Multitasking

dynamicSpot - Multitasking

Dynamic Island para tu Android: esta app esconde las notificaciones en el agujero de tu cámara

Lo más novedoso del iPhone 14 Pro en tu Android: convierte el agujero del móvil en isla dinámica con esta app

Lo mejor del iPhone 14 Pro en tu Android: transforma el agujero de la cámara en isla dinámica

Temas
Inicio
Inicio