Compartir
Publicidad

Las mejores alternativas a Google Trips para preparar tus viajes

Las mejores alternativas a Google Trips para preparar tus viajes
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Trips cerrará el próximo 5 de agosto, en plena temporada de verano. Esta sencilla aplicación logró hacerse un hueco entre las aplicaciones para gestionar viajes en su corta vida de tres años gracias a su sencillez y a funciones inteligentes, como la integración de los itinerarios obtenidos de Gmail.

Se va Google Trips y otras aplicaciones deben ocupar su lugar. De entre todas las apps de viajes disponibles en Google Play, hemos elegido aquellas con una funcionalidad similar, gratis y disponibles en español. Son las siguientes.

Minube

Minube

Empezamos nuestra lista con Minube, la popular aplicación española que mucho ha cambiado desde su primera versión para Android. Al igual que Google Trips, te permite elegir un destino para ver una lista de actividades, sitios para ver, dónde comer y hoteles.

Primero eliges el destino y luego vas añadiendo los ricones que te interesan (de más de 2 millones en total) a tu lista de cada destino. Cada rincón incluye fotos y alguna información importante, además de ubicarse en el mapa. Las listas pueden descargarse para disfrutarlas sin conexión.

minube - mis viajes

minube - mis viajes

  • Desarrollador: minube
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Viajes y guías

TripAdvisor

Tripadvisor

Otro veterano es TripAdvisor. En su aplicación, el equivalente a Google Trips sería la pestaña Viajes, donde puedes crear un viaje al que después añadir elementos de la extensa base de datos de TripAdvisor.

A diferencia de Google Trips, no te sirve para recopilar tus reservas de vuelos y hoteles, aunque al menos puedes tener a mano las reservas que hagas en el propio TripAdvisor. Un punto fuerte de la aplicación es la información de cada atracción / hotel / lugar, generalmente con muchas fotos, reseñas e información útil.

TripAdvisor: hoteles, restaurantes, vuelos

TripAdvisor: hoteles, restaurantes, vuelos

Trip by Skyscanner

Skyscanner

El nombre es parecido a Google Trips, aunque la aplicación es bien distinta, especialmente a nivel técnico. Se nota un poco lenta y es más una web metida en una app que una app en sí, pero te sirve para buscar cosas que hacer en un destino específico.

Puedes ver los puntos de interés sobre el mapa, filtrando las distintas categorías. Cada lugar incluye al menos una foto y a veces alguna información adicional, que se complementa con reseñas de viajeros. Al igual que en Google Trips, puedes guardar tus lugares favoritos en una lista.

Trip by Skyscanner

Trip by Skyscanner

Extra: la web de Google Viajes

Viajes

No es una app, pero como si lo fuera. La recién estrenada web de Google Viajes es probablemente el motivo por el que la compañía ha echado el cierre a Google Trips, y es que el objetivo es básicamente el mismo, pero en una aplicación web.

La buena noticia es que esta aplicación web mantiene mucha de la funcionalidad de Google Trips, incluyendo tus viajes anteriores y la sincronización automática de tus billetes y reservas desde Gmail. La mala, que necesitas conexión a Internet.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio