Publicidad

Las mejores aplicaciones para crear imágenes panorámicas en Android
Aplicaciones Android

Las mejores aplicaciones para crear imágenes panorámicas en Android

Publicidad

Publicidad

Aunque es muy común hoy en día que nuestro móvil cuente con una lente con un gran angular, a veces sigue siendo necesario hacer una imagen panorámica de toda la vida: uniendo varias fotos para crear una mayor.

Lo bueno es que no necesitas tú unir las fotos manualmente (aunque si quieres, también hay apps para eso como Bimostitch), sino que hay aplicaciones para crear imágenes panorámicas sin esfuerzo. Aquí hemos seleccionado las mejores a día de hoy.

La de tu móvil

Camarahuawei

Antes de mandarte a Google Play para que te instales aplicaciones, conviene que compruebes si tu móvil no cuenta ya con la función para crear imágenes panorámicas en la aplicación de la cámara preinstalada. Lo más seguro es que así sea, aunque puede estar ligeramente oculta.

Usar la aplicación de cámara preinstalada no solo evita que tengas que instalar más aplicaciones en el móvil, sino que generalmente debería funcionar mejor que las de terceros, al estar optimizada para la cámara de tu móvil. No obstante, si no te convence demasiado cómo hace los panoramas tu móvil, sigue leyendo para encontrar alternativas.

Google Street View

Streetview

Google Street View es técnicamente una aplicación para ver y crear imágenes esféricas para publicar en Google Maps, aunque nada te impide usarla por tu cuenta para crear imágenes por tu cuenta, sin subirlas a ningún sitio.

Eso sí, serán imágenes esféricas y no panorámicas a la vieja usanza. El modo de crearlas es bastante intuitivo, pues deberás apuntar con la cámara a los puntos que van a apareciendo hasta que captures todos ellos.

Google Street View

Google Street View

DMD Panorama

Dmdpano

DMD Panorama es una aplicación especializada en crear imágenes panorámicas que, aunque no se actualiza desde hace unos años y aunque su interfaz es un poco fea, sigue funcionando razonablemente bien.

La captura es automática, y tu solo tienes que mover el móvil hasta juntar el "yin y el yang" que forman el logo. La aplicación cuenta con su propio visor envolvente a lo Street View para que puedas ver tus creaciones.

DMD Panorama

DMD Panorama

PhotoAF

Photoaf

Hablando de aplicaciones con una interfaz algo desfasada, algo similar le ocurre a PhotoAF, una aplicación ya muy veterana en esto de crear imágenes panorámicas. Es una buena alternativa para móviles con versiones muy antiguas de Android.

Crear una imagen panorámica con PhotoAF es tan fácil como empezar a grabar y girar el móvil lentamente. La aplicación hace las fotos por sí misma y las superpone en la pantalla durante la captura, ayudándote para que las alinees mejor.

Photaf Panorama (Free)

Photaf Panorama (Free)

Open Camera

Opencamera

Open Camera es una aplicación de cámara completa de código abierto, gratis y sin anuncios. Como no podía ser de otro modo, cuenta con su propio modo para crear imágenes panorámicas (un poco escondido, eso sí).

La cámara panorámica de Open Camera usa un sistema similar al de Street View, pero solo en una dirección. Se muestran puntos azules en la pantalla y debes mover la cámara para apuntar a ellos y hacer las fotos necesarias. El resultado es bastante bueno.

Open Camera

Open Camera

A Better Camera

Abc

Otra aplicación de cámara que cuenta con función para hacer fotos panorámicas es A Better Camera, aunque en este caso no es gratis y tiene anuncios. La aplicación no se actualiza desde hace un par de años, pero sigue funcionando bien y es una buena alternativa si tienes una versión antigua de Android.

A la hora de hacer fotos panorámicas, A Better Camera te pide que gires lentamente el móvil mientras la aplicación va haciendo las fotos necesarias sin que tú necesites hacer nada. La aplicación te guía para que tomes las fotos correctamente.

A Better Camera

A Better Camera

Bacon Camera

Bacon

Bacon Camera es una aplicación de cámara con controles avanzados para terminales que no cuentan con soporte para la API de Camera2. Entre sus modos de disparo se encuentra la toma de fotos panorámicas.

Bacon Camera toma las fotos panorámicas de forma continua, de modo que no necesitas apuntar a ningún lugar en concreto ni seguir "círculos" en la pantalla, sino girar el móvil y pulsar el botón de parar cuando hayas terminado con tu toma.

Bacon Camera

Bacon Camera

Panorama 360

Panorama

Panorama 360 es otra aplicación con la cual puedes crear tanto imágenes panorámicas como esféricas. Es bastante similar a Street View, tanto en sus funciones como en su funcionamiento.

Para crear una imagen panorámica necesitas empezar a grabar y apuntar con el móvil a los círculos que salen en la pantalla para tomar las fotos oportunas. Al acabar, puedes ver las imágenes por separado o crear el efecto de Pequeño planeta con ellas.

Panorama 360 Camera:Photosphere 360 Photos for FB

Panorama 360 Camera:Photosphere 360 Photos for FB

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios