Publicidad

Las mejores aplicaciones para identificar canciones en Android
Música

Las mejores aplicaciones para identificar canciones en Android

Publicidad

Publicidad

Si alguna vez has oído una canción que te gusta y te has quedado con las ganas de saber su nombre, valorarás la existencia de las aplicaciones para reconocer canciones. Con ellas, el móvil escucha la canción y a los pocos segundos, si tienes suerte, tienes el nombre de la canción y su autor.

En Android hay no pocas aplicaciones para reconocer canciones, con nombres tremendamente populares como Shazam, aunque hay otras muchas aplicaciones para elegir, cada una con sus pros y sus contras. Convierte tu móvil en un auténtico cazador de canciones con estas ocho apps para reconocer canciones.

Shazam

Shazam

Empezamos la lista con la aplicación identificadora de canciones más popular, Shazam. La aplicación fue comprada por Apple hace unos años pero afortunadamente su versión para Android sigue adelante y, sin prublicidad.

Shazam lleva tantos años en esto de reconocer música que incluye funciones adicionales interesanes. Por ejemplo, el modo Auto Shazam se queda escuchando toda la música hasta que lo pares, y también cuenta con un botón flotante para identificar canciones más rápido.

Shazam

Shazam

SoundHound

Sondhound

SoundHound es otro peso pesado del reconocimiento de canciones. Funciona de modo similar a Shazam, con la ventaja de que también está preparada para que tatarees la canción que estás buscando (aunque los resultados dependerán mucho de tus habilidades para tatarear con precisión).

En SoundHound no solo puedes capturar canciones, sino también reproducirlas después con la ayuda de YouTube o Spotify. En algunos casos también podrás obtener la letra de la canción que estabas escuchando.

SoundHound - Búsqueda y reproducción musical

SoundHound - Búsqueda y reproducción musical

Google Assistant

Asistente

Si no te apetece instalar ninguna aplicación para esta tarea, siempre te quedará el Asistente de Google. Si tocas el botón del micrófono en el asistente y la aplicación detecta que hay música de fondo, se te ofrecerá la posibilidad de elegir ¿Qué canción es esta?.

Hecho esto, el Asistente de Google se quedará escuchando un rato hasta que, si tienes suerte, reconozca la canción. Te mostrará entonces el resultado con información de la canción y el cantante, además de enlaces relacionados para escuchar la canción en YouTube, Spotify y similares.

Asistente de Google

Asistente de Google

Deezer

Deezer

Deezer es un servicio de streaming de música que le hace la competencia a Spotify, aunque tiene algo que, por el momento, no está presente en Spotify: el reconocimiento de canciones. Aquí recibe el nombre propio de Song Catcher, aunque en español se nombra simplemente con ¿Qué canción es esta?

El funcionamiento es bastante sencillo: tocas en qué canción es esta y al cabo de unos segundos tendrás el resultado. Curiosamente, desde los resultados no puedes reproducir la canción, aunque sí añadirla a los favoritos o a una lista de reproducción.

Deezer Music

Deezer Music

MusicID

Musicid

MusicID, que no debe confundirse con TrackID de Sony, que en paz descanse, es una aplicación más sencilla para identificar música. Funciona relativamente bien, y después de reconocer una canción tendrás algo de información adicional y la posibilidad de comprar la canción en Amazon.

MusicID incluye algunas funciones sociales, recomendándote canciones similares a las que has buscado hasta entonces, y guarda en tu perfil la lista de todas las canciones que has buscado en el pasado.

MusicID

MusicID

Genius

Genius

Genius es una aplicación que se centra 100% en las letras de las canciones, aunque también cuenta con reconocimiento musical gracias a ACRCloud. El reconocimiento de por sí es correcto y tiene la ventaja de que, casi siempre, vendrá de la mano con la letra de la canción.

El reconocimiento de canciones de Genius se centra en encontrar la letra de la canción, aunque se incluye el botón de reproducción con el cual podrás escuchar la canción en una pequeña ventana flotante. No se guarda claramente la lista de las canciones que has buscado hasta entonces.

Genius — Song Lyrics & More

Genius — Song Lyrics & More

MusixMatch

Musixmatch

Otra aplicación muy centrada en las letras de las canciones es MusixMatch, aunque dobla funciones como reproductor musical. O triplica, pues también te sirve para identificar canciones desde la pestaña Identificar.

La identificación de canciones no se anda por las ramas, con un botón para identificar y el resultado que se mostrará o bien como un texto sin más o con la letra -posiblemente sincronizada a lo karaoke- de aquellas canciones que cuenten en sus archivos.

Musixmatch Music Player Letras

Musixmatch Music Player Letras

Identificador de música

Iden

Identificador de música -también conocido como BeatFind en inglés- es otra aplicación sencilla para reconocer canciones que usa la tecnología de ACRCloud. Es ideal si estás buscando una app que solo identifique canciones y nada más.

El proceso de reconocimiento no toma más de unos segundos y después verás el título, el autor y un botón para escuchar la canción en Spotify. Puedes consultar las canciones que has identificado antes desde su historial.

Identificador de música

Identificador de música

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios