Publicidad

Las mejores apps de cámara para tu móvil Android

Las mejores apps de cámara para tu móvil Android
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A pesar de cada vez hay más fabricantes haciendo aplicaciones de cámara completas y llenas de posibilidades, siempre es bueno conocer las apps de cámara de terceros ya que, en algunos casos, podemos ganar en funciones extra respecto a lo que ofrece el fabricante, e incluso en interfaz.

Vamos pues a repasar las mejores apps de cámara para Android, todas ellas gratuitas y compatibles con la mayoría de teléfonos actuales, independientemente del número de cámaras que tengan.

Gcam, la cámara de los Google Pixel

Google Cam

Aunque no está en Play Store, es obligado hablar de la Gcam si hablamos de cámaras de terceros. Esta cámara es un port de la cámara de los Google Pixel. En otras palabras: tendrás el mismo procesado de Google en tu teléfono. El único requisito es que tengas un móvil con procesador de Qualcomm y que sea compatible. Para facilitar más el trabajo, tenemos una guía en la que explicamos cómo saber si tu móvil es compatible con la Gcam, así que te animamos a echarle un vistazo.

La cámara de Google, además, se descarga desde un repositorio seguro, por lo que no que no hay problema alguno a nivel de seguridad, aunque esté fuera de Google Play Store. Es la mejor app de cámara, pero si quieres opciones dentro de la tienda de apps, vamos a mostrarte las mejores opciones.

Open Camera

Image 2020 07 27 16 58 04

Open Camera es una app muy sencilla compatible con controles manuales (si tu móvil es compatible con Camera2 API), HDR, auto-estabilización de imagen por software, reducción de ruido, modo noche, histograma, etc. Resulta sorprendentemente completa a pesar de lo parca que es su interfaz. Se trata de una cámara para complementar algunas funciones de la cámara stock en caso de no tenerlas o querer una app más sencilla.

Open Camera

Open Camera

Footej Camera2

Image 2020 07 27 17 03 38

Footej Camera ha acompañado a servidor en los años en los que los fabricantes no destacaban por hacer grandes aplicaciones de cámara. Su interfaz es cuidada, pero minimalista, tiene soporte para Camera2 API, permite un buen control del foco, disparo en RAW (si el móvil lo permite), iluminación para selfies, posibilidad de grabar en cámara lenta, etc. Además la app tiene un muy buen ritmo de actualizaciones, por lo que se mantiene al día.

Footej Camera2

Footej Camera2

Cámara manual: DSLR

Image 2020 07 27 17 05 13

Esta aplicación de cámara no está tan actualizada a nivel de interfaz, pero nos permite disparar con controles manuales y controlar todos los parámetros de la fotografía. Del mismo modo nos permite guardar las fotos en formato RAW al ser compatible con Camera2 API. Se trata de una buena alternativa si estamos buscando una app de cámara manual.

Cámara Manual DSLR

Cámara Manual DSLR

Camera FV-5

Image 2020 07 27 17 10 01

Esta es una de las aplicaciones clásicas en Android, que a lo largo de las actualizaciones ha ido mejorando más y más (aunque se dejó de actualizar hace unos años). No obstante, sigue siendo una gran aplicación de cámara, ya que deja disparar en formato RAW, ajustar el tiempo de exposición, distintos modos de enfoque y, un detalle importante, asignación de funciones a los propios botones del teléfono.

Camera FV-5

Camera FV-5

ProCam X-Lite

Image 2020 07 27 17 12 15

ProCam X-Lite es una aplicación bastante actual que nos permite ajustar de forma manual todos los parámetros de la fotografía. En este caso tenemos una interfaz bastante actual y, como función especial, tenemos un modo anti vibraciones. Este modo es especialmente útil cuando el móvil no tiene OIS (estabilizador óptico).

ProCam X Lite

ProCam X Lite

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios