Publicidad

Con esta cámara de Google puedes hacer fotos con todos los sensores del teléfono

Con esta cámara de Google puedes hacer fotos con todos los sensores del teléfono
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los desarrolladores más conocidos dentro de la escena de la Gcam, Urnyx05, implementa una notable característica en sus últimas versiones de la aplicación de cámara: la posibilidad de activar todos las cámaras traseras de los teléfonos, no solo la principal. Funciona bastante bien siempre que el móvil sea compatible.

Cada fabricante de teléfonos incluye su propia aplicación de cámara en los modelos, una aplicación que se basta y se sobra para capturar imágenes y vídeo. Eso sí, no siempre a la mejor calidad; de ahí que probar otras aplicaciones sea una excelente recomendación si deseas obtener distintos resultados. Como la cámara de Google o Gcam, un software en constante evolución del que existen infinidad de versiones. Como las de Urnyx05, una de las más completas y versátiles, incluso con soporte para las múltiples cámaras de los móviles.

Una Gcam potente y para multitud de móviles

Gcam Urnyx05 La Gcam de Urnyx05 permite hacer fotos con las cinco cámaras traseras del Xiaomi Mi Note 10, por ejemplo

Una de las ventajas de la Gcam es que desarrolladores independientes han logrado expandir las fronteras de uso desde los Google Pixel hasta el resto de móviles Android. Eso sí, con sus lógicas limitaciones: no todos los teléfonos son aptos para la cámara de Google, algunos pueden presentar errores con los modos y hasta cerrarse al utilizar la app. Como norma genérica, si no tienes un procesador Snapdragon lo más recomendable es que te olvides de la Gcam. MediaTek también es bastante compatible, pero puede hacerse inestable.

La cámara de Urnyx05 de la que te hablamos está basada en la versión 7.3 de la cámara de Google. La última versión de Urnyx05 es la 1.9: muy estable, obtiene resultados de gran calidad y es compatible con una buena cantidad de teléfonos (que tu móvil encuentre en esta lista no implica que vaya a funcionar a la perfección con la Gcam). Además, Urnyx05 permite habilitar todas las cámaras del teléfono sin necesidad de ROOT. De esta manera puedes intercambiar entre los distintos sensores para hacer fotos panorámicas, en macro o con telefoto utilizando la cámara de Google.

Para habilitar todas las cámaras con la Gcam de Urnyx debes hacer lo siguiente:

  • Descarga la última versión de la cámara de Google desde la página de Celso Azevedo.
  • Instala el Apk en tu móvil y ábrelo.
  • Acepta los permisos necesarios para que la Gcam funcione y aprieta en el icono superior de la pantalla para desplegar los ajustes.
Gcam Urnyx05
  • Pulsa en la rueda dentada y ve hasta 'Opciones avanzadas'.
  • Desciende hasta 'Cámara auxiliar'.
  • Pulsa en 'Mostrar botones' y activa todas las cámaras traseras de tu teléfono. Tendrás un botón en pantalla para moverte entre cada una.
Gcam Urnyx05

A partir de este momento la interfaz de captura de la cámara de Google de Urnyx05 mostrará un botón señalado con el tipo de objetivo que posee el sensor: pulsa sobre cualquiera para saltar entre las distintas cámaras. Este intercambio puede hacer que la Gcam se cierre ya que hace a la aplicación algo inestable, especialmente si tu móvil no es demasiado compatible con la app. En el caso de que después no puedas abrirla ve a los ajustes de tu teléfono, entra en aplicaciones, busca la Gcam y bórrale los datos.

Si la Gcam se cierra constantemente tras aplicar ciertos ajustes bórrale los datos y comienza de nuevo

Aparte de la activación de las distintas cámaras puedes cargarle un archivo de configuración para así adaptar la Gcam a tu teléfono. Accede a esta página, busca tu móvil y descarga el archivo XML al teléfono. Después:

  • Abre la Gcam de Urnyx05 y despliega los ajustes desde la rueda dentada.
  • Desciende hasta 'Configuraciones'.
  • Ve a 'Guardar', escribe un nombre cualquiera y pulsa en 'Save'. Habrás creado el directorio donde se guardan los archivos de configuración.
  • Abre el gestor de archivos de tu teléfono y mueve el XML de configuración que descargaste a '/Gcam/Configs7'.
Gcam Urnyx05 Pulsa dos veces en cualquiera de los huecos entre botones
  • Ve a la Gcam de nuevo y pulsa dos veces en el espacio que hay entre los botones de disparo y los de galería/cambio a cámara delantera.
Gcam Urnyx05
  • Elige el archivo de configuración, pulsa en 'Restore' y ya tendrás adaptada la Gcam a tu móvil.
  • Tendrás que repetir el proceso de activar los botones para las distintas cámaras traseras.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios