Las mejores apps para llevar un diario en el móvil

Las mejores apps para llevar un diario en el móvil

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Las mejores apps para llevar un diario en el móvil

La transición del papel al formato digital nos ha llevado ya a llevar en nuestros móviles todo tipo de documentos. Véase lo que ofrece la app Mi Carpeta Ciudadana en cuanto a documentos legales o como las apps de notas nos sirven para casi cualquier cosa. Incluso para escribir un diario, aunque para eso hay apps más especializadas.

Poder anotar nuestras vivencias diarias (o semanales) con todo lujo de detalles es algo que nos permitirá en el futuro hacer un recorrido por nuestra vida y alimentar nuestra nostalgia. Y en este post hemos recopilado las seis mejores aplicaciones para móviles Android que están muy bien pensadas para ello.

Diario: Journey

Apps Diario Android 2

Empezamos hablando de una de las aplicaciones clásicas para llevar un diario desde el móvil. Ofrece una versión de pago que da acceso a su uso en diferentes dispositivos y hacer copias de seguridad, pero su versión free viene bien nutrida también. Su interfaz destaca por la buena organización de las entradas pudiendo localizarlas en un calendario, ver los archivos multimedia añadidos y todo sin perder el sentido minimalista que queda en cada una de esas entradas.

Diario: Journey

Diario: Journey

Daylio

Apps Diario Android 6

En el pasado ya te hablamos de Daylio como una buena app de diario para nuestro estado de ánimo que destaca especialmente por no tener que escribir nada más allá de seleccionar nuestro estado de ánimo y actividades. En base a ello, esta app va haciendo una recapitulación de cómo nos hemos ido sintiendo a diario en función del feedback que le hemos ido dando.

Daylio Diario, Agenda, Ánimos

Daylio Diario, Agenda, Ánimos

Daybook

Apps Diario Android 3

Mencionábamos al principio las aplicaciones de notas y no podría venir más a cuento una app como Daybook en la que obtenemos una completa app de diario, notas y agenda. Un interesante 3x1 que destaca por lo personalizable que es la interfaz gracia sa los diferentes temas que ofrece y lo bien que se integran sus funciones entre sí. Respecto al diario, destaca especialmente la posibilidad de crear entradas de voz (imprescindible en días en los que no nos apetezca escribir y tengamos algo digno de contar).

Daybook: Diario, Notas, Agenda

Daybook: Diario, Notas, Agenda

Diario personal

Apps Diario Android 5

El nombre de esta app no da lugar a engaños, siendo una de las apps para escribir diario más descargadas de Google Play. Si hay dos palabras que la definan es sencillez y personalización, dado que es la interfaz más sencilla de todas, enfocada puramente en la escritura de entradas con fecha, título y texto, sin dejar de lado el poder cambiar los colores de la interfaz al gusto de cada uno.

Diario Personal

Diario Personal

Diaro

Apps Diario Android 1

En Diaro nos encontramos una cuidada interfaz en la que destaca la posibilidad de crear completas entradas con texto e imágenes e incluso poder etiquetarlas para localizarlas y organizarlas más fácilmente. También admite la posibilidad de restringir el acceso mediante huella y se sincroniza con DropBox para tener siempre una copia de seguridad disponible.

Diaro - Diario Notas Cuaderno

Diaro - Diario Notas Cuaderno

Universum

Apps Diario Android 4

Si bien esta es otra app que puede servir para gestionar notas comunes, tiene alicientes para ser un gran diario personal. Ofrece sistemas de acceso biométrico para impedir el acceso a ajenos, entradas con posibilidad de exportarse en PDF para crear copias de seguridad y en definitiva una interfaz sencilla e intuitiva con la que ir rellenando a diario nuestras vivencias.

Universum: Diario & Notas

Universum: Diario & Notas

Imagen de portada | Marcos Paulo Prado en Unsplash

Inicio