Publicidad

Los mejores reproductores de vídeos 360º para gafas de realidad virtual
Aplicaciones Android

Los mejores reproductores de vídeos 360º para gafas de realidad virtual

Publicidad

Publicidad

¿Acabas de hacerte con unas gafas Cardboard, DayDream View o cualquier otras gafas de realidad virtual? Entonces seguro que estás deseando sacarle provecho viendo fotos y vídeos envolventes. El problema es que no todos los reproductores de vídeo son compatibles.

En este artículo recopilamos los mejores reproductores de vídeo en 360 para Android, con opciones exclusivas como permitirte hacer ajustes sin usar las manos o aquellos que se adaptan mejor a vídeos que no son 360 grados reales, sino 180 o inferior.

YouTube

Youtubea

Empezamos la lista con el más obvio de todos y el que seguramente ya hayas probado: YouTube. Efectivamente, YouTube está preparado para reproducir este tipo de vídeos y una simple búsqueda de VR o 360 te arrojará unos cuantos.

En realidad, los vídeos de realidad virtual tienen su propio canal oficial, llamado Realidad virtual y que puedes encontrar aquí. El reproductor en sí no es nada del otro mundo, aunque te permite controlar la reproducción con la vista, aunque poco más.

Descarga | YouTube para Android

Gom Media Player

Gomplayer

¿Y si el vídeo no está en YouTube? Entonces tienes muchas otras opciones, como veremos a continuación. Una de ellas es Gom Player, la versión para Android de un reproductor de renombre, también disponible para PC. Este reproductor cuenta incluso con un apartado con una selección de vídeos en 360, directamente desde YouTube.

Gom Player tiene la ventaja de ser un buen reproductor de vídeo tanto VR como no, y destaca el modo teatro, por el cual puedes ver cualquier vídeo como si estuvieras en el cine. Puedes hacer todo tipo de ajustes con movimientos de la cabeza durante la reproducción, aunque el resultado a veces puede ser un poco achatado.

Descarga | GOM Media Player para Android

VR Media Player

Vrmp

Otra alternativa es el sencillo VR Media Player, que técnicamente puedes usar para vídeos en 360 o no, pero que está más optimizado para estos. Destaca por darte más control sobre la lente, pudiendo así eliminar o reducir el efecto de ojo de pez que podrías tener en otros reproductores.

En total tienes cuatro tipos de lentes de ojo de pez para elegir, aunque a cambio no dispones de controles en pantalla para ajustar durante la reproducción. Se comporta mejor con los vídeos 360 que con aquellos que tienen menor ángulo de visión.

Descarga | VR Media Player para Android

VR Theater

Vrtheater

Se trata de otra aplicación especializada, en este caso totalmente gratis y sin anuncios. Es compatible tanto con vídeos de 360 como de 180 gratos, tanto los que están grabados en vertical, horizontal como en anaglifos.

Tiene una buena selección de controles virtuales que puedes controlar con movimientos de la cabeza. Con ellos puedes hacer zoom, desplazar y cambiar el tipo de proyección 3D. Eso sí, necesitas tener mucha puntería pues el menú virtual es muy sensible.

Descarga | VR Theater para Android

VaR's VR Player

Vars

El nombre es un poco raro y el reproductor la verdad es que también. Pero que no te engañe la vista, en verdad es muy buen reproductor de vídeos VR siempre y cuando no te importe ver algún que otro banner de publicidad.

Entre sus virtudes se encuentran poder elegir fácilmente el tipo de 3D del vídeo de antemano, soportar sin problemas tanto vídeos de 180 como de 360 grados y ser de los que distorsiona menos la imagen, con varios ajustes para cambiarlo en caso de que no estés satisfecho. Eso sí, los ajustes los tienes que hacer de antemano, pues no tiene controles virtuales.

Descarga | VaR's VR Player Pro para Android

KMPlayer VR

Kmplaya

Al igual que GOM Media Player, KMPlayer es otro viejo conocido desde hace muchos años, disponible en Android tanto en versión normal como VR. Tiene la ventaja de ser muy sencillo y funcionar bastante bien tal cual, sin que tú tengas que hacer nada.

Los vídeos no están distorsionados como con otros reproductores, pero la verdad es que se echan en falta opciones de configuración y ajuste. Lo único que puedes hacer es ajustar el zoom y girar la pantalla, todo esto sin controles virtuales.

Descarga | KMPlayer VR para Android

GizmoVR

Gizmovr

Por último tenemos GizmoVR, que es un entorno 3D total de principio a fin. Es decir, para manejarlo necesitas tener puestas ya las gafas. Esto puede resultar un poco molesto o lento al principio, pero al menos no tienes que poner o quitarte las gafas para hacer ajustes.

Compatible tanto con vídeos de 180 como de 360 grados, el resultado es bueno en ambos casos, aunque hacer algunos ajustes puede requerir de algo de paciencia. También lo puedes usar para ver vídeos normales en entornos virtuales.

Descarga | GizmoVR para Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir