Mensajes de Google eleva el nivel de seguridad y privacidad: los mensajes RCS ya están cifrados de extremo a extremo

Mensajes de Google eleva el nivel de seguridad y privacidad: los mensajes RCS ya están cifrados de extremo a extremo
Sin comentarios

Como pudimos ver en el último Google I/O, los de Mountain View están tomándose la seguridad de sus servicios bastante en serio introduciendo mejoras tanto en su propio sistema operativo, con la beta de Android a la cabeza, como en sus distintos productos. Google Mensajes es el último en recibir una actualización que tiene que ver con la robustez de los canales de transmisión.

Desde hoy, Google activa el cifrado de extremo a extremo en su aplicación de mensajería que, recordemos, permite los mensajes RCS desde hace tiempo en los países y operadoras que los soportan. Ahora, los mensajes que enviamos con Mensajes de Google ya no sólo se cifran en origen y destino sino que todo el canal de transmisión está cifrado, elevando así el nivel de seguridad y privacidad de nuestras conversaciones.

Cifrado de extremo a extremo y mensajes favoritos

El cifrado de extremo a extremo de Google Mensajes estaba disponible hasta ahora en la versión beta de la aplicación. Eran los usuarios de pruebas los que disfrutaban del cifrado no sólo en origen y en destino sino de todo el canal de transmisión. Ahora, la compañía norteamericana ha comunicado de forma oficial que este cifrado está ya disponible para todos usuarios.

"No importa a quién le escribas, la información que compartes es personal. El cifrado de extremo a extremo en Mensajes ayuda a mantener tus conversaciones seguras. Garantiza que nadie pueda leer el contenido de tus mensajes a medida que pasan de tu teléfono al de la persona a la que estás escribiendo".

Informa Google de que este cifrado de extremo a extremo estará disponible para la mensajería RCS en la plataforma, y solamente en ese aspecto pues no tiene sentido cifrar los mensajes SMS al no ser un canal que soporte esta tecnología. Gracias a este cifrado activado ahora para todos sus usuarios, Google eleva el nivel de seguridad de un servicio que, por ahora, es el único que trata de plantar cara a WhatsApp y otras alternativas por parte de Google. Veremos si su uso crece en el futuro.

Por otro lado, Google también avisa de que ahora podemos añadir estrellas a los mensajes recibidos a través de Mensajes de forma que los convertimos en 'favoritos' y pueden ser localizados de forma más fácil a través de la barra de búsqueda de la aplicación. Un par de pasos adelante de un servicio cada vez más completo de la compañía norteamericana.

Más información | Google

Temas
Inicio