Mensajes de Google empieza a activar el cifrado de extremo a extremo en los mensajes RCS

Mensajes de Google empieza a activar el cifrado de extremo a extremo en los mensajes RCS
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Según lo previsto, Google ha comenzado ya a activar el cifrado de extremo a extremo en su aplicación de mensajería y SMS, Mensajes de Google, aunque sólo para aquellos mensajes que se envíen usando el protocolo de chat o RCS.

Así pues, chatear con Mensajes de Google tiene ahora la misma protección de cifrado que apps como WhatsApp o Signal, de modo que sólo el emisor y el receptor pueden descifrar el mensaje. Si alguien lo interceptara en el camino por cualquier medio, no podría acceder a su contenido al no contar con la clave de cifrado.

Mensajes de chat cifrados

Cifrad

Mensajes de Google, la aplicación de SMS de Google preinstalada en buena parte de los móviles de Android, está comenzando a activar el cifrado de extremo a extremo en sus chats. Es fácil reconocer cuándo el chat se encuentra cifrado, pues se añade un texto con un candado en el propio chat. Además, el botón para enviar el mensaje incorpora otro candado.

En el primer texto se incluye un enlace a esta página de Google, donde se explica cómo funciona este cifrado y sus requisitos. Allí se confirma que el cifrado se aplica a los mensajes y archivos adjuntos (como fotos y vídeos), así como que ambas personas deben tener activas las funciones de chat y usarlas en la conversación (para lo cual hace falta una conexión de datos o Wi-Fi).

Al igual que en otras aplicaciones, puedes comprobar la clave de cifrado desde la propia aplicación. Para ello, en el chat debes tocar en ⋮ y entrar en Detalles. Toca entonces en Verificar cifrado y verás un grupo de doce números de cinco dígitos cada uno. Dichos números deben coincidir en tu móvil y el de la otra persona.

Verifica

El cifrado de extremo a extremo está disponible sólo para las conversaciones mediante RCS y de persona a persona, es decir, no está activo por el momento para grupos. Es fácil distinguir cuándo está activo y cuándo no pues básicamente la interfaz se llena de candados, además de que no aparece el menú Verificar cifrado en las conversaciones donde no está disponible.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio