Publicidad

Mensajes de Google se prepara para cifrar de extremo a extremo los mensajes RCS

Mensajes de Google se prepara para cifrar de extremo a extremo los mensajes RCS
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Google lleva tiempo añadiendo funciones a la aplicación que originalmente estaba destinada única y exclusivamente a gestionar los SMS y MMS en Android. Mensajes de Google comenzó a gestionar hilos de mensajes y a añadir reacciones y stickers, y el siguiente reto de los de Mountain View fue el de llevar la mensajería RCS a todas partes.

Una vez ha finalizado el despliegue de sus mensajes RCS en todo el mundo (siempre que el operador los soporte), el siguiente reto de Google tiene que ver con la seguridad y por eso va a poner en fase de pruebas el cifrado de extremo a extremo. Un tipo de cifrado, por cierto, que Europa ya tiene en el punto de mira y no para bien.

Siguiente paso, la seguridad

E2ee 2

Como decimos, Google ha completado ya el despliegue de su soporte para mensajería RCS, el que en teoría debería competir contra WhatsApp y similares y que ya veremos qué cuota de uso acaba acaparando. El siguiente paso es el de proteger los mensajes enviados a través de su aplicación, y por ello ya prepara las pruebas para el cifrado de extremo a extremo.

En alguna ocasión en el pasado hemos explicado en qué consiste el cifrado de extremo a extremo. Significa que no sólo enviamos el mensaje cifrado con una clave única y una pública, sino que el propio canal está cifrado de forma que, en el caso de que lográsemos 'cazar' el mensaje mientras se envía de un teléfono a otro, el propio canal haría las veces de segunda capa de cifrado haciendo que el sistema sea virtualmente impenetrable.

Este cifrado, que ya se emplea en apps como WhatsApp, es el que Google va a probar ahora para su app de Mensajes. La desventaja de este cifrado es que la mensajería global no permite emplearlo sobre los mensajes SMS o MMS, de forma que sólo estará disponible, una vez se despliegue, para los mensajes RCS. Según parece, también funcionará con los mensajes RCS que intercambios con Mensajes de Google en la web, así que todo será más seguro.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios