Publicidad

Microsoft busca llevar las apps Android a Windows 10 mediante 'Project Latte', según Windows Central

Microsoft busca llevar las apps Android a Windows 10 mediante 'Project Latte', según Windows Central
1 comentario

Suenan con fuerza los informes que hablan de que Microsoft estaría buscando llevar las aplicaciones Android a Windows, sin emulador de por medio ni retransmisión "por streaming", con soporte nativo y descargándolas directamente desde la Tienda de Microsoft.

Desde Windows Central tenemos más información sobre cómo funcionaría este sistema que habría sido bautizado bajo el nombre de Project Latte, recordando en cierto modo al difunto Project Astoria, que buscaba llevar las aplicaciones Android a Windows Phone.

Apps Android en la tienda de Microsoft

Según Windows Central, Microsoft estaría buscando crear su propio subsistema de Android basado en el de Linux, en el cual podrían ejecutarse aplicaciones Android. La diferencia con otros métodos disponibles hasta ahora -mirroring o emulación- es que las apps Android podrían reempaquetarse como MSIX -paquetes de instalación de apps para Windows- en teoría con pocos o ningún cambio por parte de los desarrolladores.

Estas aplicaciones Android reempaquetadas para Windows se publicarían en la tienda de aplicaciones de Microsoft, Microsoft Store, donde se podrían descargar fácilmente de forma similar a como sucede con Google Play.

Win10apps

Habría un problema, eso sí, y es que lo normal es que no se incluya el soporte para los Servicios de Google Play, de modo que las aplicaciones que los necesiten para funcionar deberían modificarse para prescindir de ellos o adaptarse a los servicios equivalentes disponibles en Windows, convirtiéndose así, en cierto modo, en una situación similar al ecosistema Android de los móviles Huawei lanzados con HMS.

Lo mejor es que no deberíamos tener que esperar mucho para tener más información al respecto, y es que, según la fuente, este proyecto podría ver la luz tan pronto como el año que viene, con un lanzamiento tentativo para la actualización de otoño de 2021 de Windows. Todo esto, claro está, si no se cancela por el camino, como sucedió con Project Astoria.

Vía | Windows Central

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio