Compartir
Publicidad

Microsoft Hyperlapse ahora soporta 1080p y grabación en la tarjeta SD

Microsoft Hyperlapse ahora soporta 1080p y grabación en la tarjeta SD
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft Hyperlapse es una aplicación para estabilizar y acelerar vídeos con un resultado bastante aparente en algunas situaciones. Podría decirse que, por ahora, es la mejor alternativa al Hyperlapse de Instagram, que solo está disponible para iPhone.

Llevo usando Microsoft Hyperlapse desde que era una beta, y la verdad es que la aplicación tiene todavía mucho que mejorar, pero al menos parece ir por el buen camino, con la incorporación en su última actualización de dos de las funciones más pedidas por los usuarios: el soporte para grabar vídeos en Full HD y la grabación en la tarjeta SD.

Ambas funciones ya están disponibles en su última actualización disponible en Google Play, pero están desactivadas por defecto. Para activarlas, siempre y cuando tengas un móvil compatible, debes ir a los Ajustes de Microsoft Hyperlapse, antes de empezar un nuevo proyecto.

Sigue fallando bastante

Reconozco que tengo cierta relación de amor-odio con Microsoft Hyperlapse, porque la aplicación no está del todo acabada y los cuelgues y cierres son algo frecuentes, significando a veces que todo tu trabajo de grabación desaparece para siempre.

Las nuevas opciones incorporadas, tanto el soporte Full HD como la grabación en la tarjeta SD no son una excepción, y también son una fuente de errores que la aplicación no se preocupa en filtrar o explicar. Por ejemplo, en mis pruebas siempre me da error al activar el soporte para 1080p, sin ninguna explicación o alternativa. Al desactivarlo funciona, pero para hacerlo debes cerrar el proyecto y perder el trabajo.

Error

He tenido más suerte con la grabación en la memoria externa, que sí me ha funcionado correctamente. Esta función es muy de agradecer, pues los proyectos de larga duración pueden ocupar bastante espacio y acabar rápidamente con la memoria interna del móvil.

Como curiosidad, esta última actualización incluye no una nueva función, sino un recordatorio: también puedes usar esta aplicación para estabilizar vídeo, sin hacerlo más rápido. Todo lo que tienes que hacer es poner la velocidad a 1X (en este caso mantiene el sonido). ¿Tiene sentido, no?

En Xataka Android | Así es Microsoft Hyperlapse para Android, su aplicación para grabar timelapses estabilizados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio