Compartir
Publicidad

Microsoft se alía con Cheetah Mobile: un potente e inesperado acuerdo para expandir el uso de Cortana

Microsoft se alía con Cheetah Mobile: un potente e inesperado acuerdo  para expandir el uso de Cortana
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces cuesta recordar que el sistema móvil más importante para Microsoft es Android. Después del abandono de Windows Phone, todos los esfuerzos de Microsoft están dirigidos a convencer a los usuarios de Android que su suite de ofimática son las mejores. Uno de los productos que menos acogida ha tenido en móviles es precisamente uno de los más importantes. Si Google tiene Assistant, Microsoft tiene Cortana.

Desde mediados de año Cortana ya está disponible oficialmente, aunque se encuentra limitada al inglés y al chino. Razón por la cual por ejemplo en el excelente Microsoft Launcher no la tenemos activada. Ahora nos llega información de una potente alianza que podría expandir el uso de Cortana a más dispositivos y allanar el camino hacia su traducción a más idiomas.

CM Launcher añade integración con Cortana

Microsoft y Cheetah Mobile han anunciado hoy una alianza. La empresa de Redmond consigue poder distribuir sus productos en los millones de dispositivos Android que utilizan alguna de las apps de Cheetah Mobile, mientras tanto Cheetah Mobile consigue un producto de primer nivel para mejorar sus productos y de paso acercarse a un fabricante top para eliminar la mala imagen que todavía generan muchos de sus productos.

Desde principios de 2018, CM Launcher 3D integrará Cortana como asistente por defecto para poder ofrecer múltiples servicios de voz, conectividad y traducción que hasta ahora no tenía. Al estar solo en inglés, los EEUU, Canadá, Australia y Reino Unido serán los países donde se activará esta actualización.

Cm Launcher

La alianza ha sido muy bien recibida por parte de Fu Sheng, CEO de Cheetah Mobile quien lo comenta de la siguiente manera:

“Aliarse con Microsoft encaja perfectamente en la misión de Cheetah Mobile de crear un mundo más inteligente y dota a nuestras aplicaciones de tecnologías de inteligencia artificial. CM Launcher ya es el líder del mercado en términos de personalización, pero ahora con Cortana, podemos ofrecer servicios más inteligentes a nuestros usuarios.”

Desde Microsoft, Jordi Ribas, vicepresidente de productos de inteligencia artificial y encargado de Cortana, añade:

"Our goal with Microsoft Cortana is to provide intelligent assistance to help people achieve more while doing less, across their work and personal lives. The integration of Cortana and CM Launcher allows more mobile users access to Cortana to help them get things done wherever they are. This represents just the first step in our partnership with Cheetah Mobile, as we hope to integrate Cortana into additional apps and launchers in the future."

CM Launcher 3D conseguirá traducción voz a voz gracias a Cortana, modo manos libres para poder preguntar información, conectividad con los sistemas inteligentes para el hogar y conocimiento de mapas para saber cómo llegar hasta cualquier lugar. Unas opciones que complementarán un launcher ya de por si muy sobrecargado y que sin duda es uno de los más personalizables.

Una alianza que se expandirá al resto de apps de Cheetah Mobile

Con esta alianza, el objetivo es además introducir Cortana poco a poco entre las diversas aplicaciones de Cheetah Mobile como CM Browser, Clean Master o Cheetah Keyboard. Sin duda apps muy populares dentro de Google Play y con millones de descargas pero pertenecientes a un grupo cuyas aplicaciones generan serias dudas sobre la privacidad.

Esperamos que estas actualizaciones mejoren también en transparencia y seguridad y no sea simplemente una manera con la que Microsoft conseguirá los datos personales de los millones de usuarios que han descargado alguno de los productos de Cheetah Mobile.

CM Launcher 3D Pro

CM Launcher 3D Pro1.0.9

  • Versión de Android: desde 4.0
  • Desarrollador: Launcher 3D Pro
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: $4.99
  • Categoría: Personalización

Via | MSPowerUser
En Xataka Android | Cortana ya se puede configurar como tu asistente por defecto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio