Microsoft ya tiene cuatro navegadores web en Google Play: Edge Beta disponible para descargar

Microsoft ya tiene cuatro navegadores web en Google Play: Edge Beta disponible para descargar
2 comentarios

El navegador Edge de Microsoft se une al club de las aplicaciones con tres versiones de prueba dentro de Google Play Store: ya está disponible la app en forma de beta; paso intermedio entre Microsoft Edge Canary, Dev y la versión estable. Ya se puede descargar.

Los desarrolladores acostumbran a probar sus aplicaciones ofreciendo a los usuarios una versión en pruebas donde avanzan funciones que están por llegar, también acostumbran a corregir errores de manera experimental en vías de solucionarlos para todos los usuarios. Normalmente, los móviles tienen acceso a una versión estable y, como mucho, a la beta; a excepción de navegadores como Google Chrome, que poseen cuatro versiones distintas de la misma app. Microsoft no quiere ser menos con Edge.

Primero versión estable, después vino la Canary y la Dev. Ahora Microsoft Edge Beta

Microsoft Edge Distintas Versiones

Los navegadores web son un tipo de aplicación que no sólo pasó a ser imprescindible en los dispositivos con pantalla, también se convirtieron en la puerta de entrada para cualquier servicio, app e información. Dado que navegamos para hacer, literalmente, cualquier cosa, también entrañan un gran riesgo de seguridad y de privacidad. Que los usuarios puedan probar el mismo navegador web en tres estados de desarrollo permite que los desarrolladores se aseguren de que los cambios que van introduciéndose caminan por la senda previamente marcada.

Como decíamos, navegadores como Google Chrome poseen distintos estados de desarrollo para que quien desee pueda acceder a las funciones más novedosas (e inestables). Chrome Canary, Dev, Beta y estable; algo idéntico a lo que plantea Microsoft con Edge: Canary, Dev, ahora Beta y la versión estable.

Microsoft Edge Beta, ya disponible en Google Play Store, aterriza en la versión 92 equiparándose así a las pruebas que la empresa anda realizando en los ordenadores. Esta beta se basa en Chromium y funciona suficientemente estable a pesar de que no se encuentre en su estado definitivo.,

Con Edge Beta Microsoft se une al club del cuarteto de navegadores disponible en Google Play. Otras empresas, como Opera o Mozilla, disponen de varios navegadores para descargar, aunque suelen dirigirse a distintos estilos de navegación y con diferente peso. Sí acostumbran a ofrecer una beta con la que avanzan futuras novedades.

Microsoft Edge Beta

Microsoft Edge Beta

Vía | Android Police

Temas
Inicio