Publicidad

Microsoft Translator añade Conversaciones, para traducir en tiempo real charlas en grupo
Aplicaciones Android

Microsoft Translator añade Conversaciones, para traducir en tiempo real charlas en grupo

Publicidad

Publicidad

En Android el traductor que se lleva todo el protagonismo es el de Google, pero Microsoft sigue intentando que le des una oportunidad. Para lograrlo ha incluido una nueva e interesante función que combina el reconocimiento de voz, traducción neuronal y el chat de grupo.

Esta nueva función recibe el nombre de Conversaciones y está ya disponible en Microsoft Translator 3.0, en Google Play. La idea es traducir conversaciones en grupo, en tiempo real, habladas o escritas. La principal novedad es que cada persona habla e interactúa directamente desde su móvil.

Chat con traducción

El funcionamiento es relativamente sencillo. Una persona debe crear la conversación, y otras se unen a la misma. Es preciso recalcar que hasta cien personas pueden unirse, una cifra nada desdeñable. Cada conversación tiene un código y un código QR que se puede usar para entrar fácilmente.

Translator1

Cada persona, incluido el que crea la conversación, debe especificar un nombre y su idioma. Este idioma se usará tanto para reconocer lo que está hablando o escribiendo como para traducir lo que el resto de personas. Por el momento, el reconocimiento de voz está disponible en nueve idiomas, mientras que la traducción de texto sube hasta los 50 idiomas.

Aunque es algo que nos recuerda en cierto modo al modo hablado de Google Translator, la principal ventaja aquí es que cada persona interactúa desde su propio teléfono móvil, en lugar de tener que hacinarse alrededor de un único dispositivo. Esto en la práctica facilita mucho su uso en grupos de personas.

Tradd

Por supuesto, el resultado final no es tan fabuloso como en el vídeo anterior, pero la verdad es que en mis pruebas (como el ejemplo de las capturas de pantalla anteriores) es bastante aceptable. El principal factor para que funcione bien o sea un desastre es hablar con voz clara y despacio, para que no se pierda.

En Xataka Android | Google Translator usa ahora redes neuronales para ofrecer traducciones con más sentido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir