Publicidad

Midnight: un app de filtros para reducir el brillo de la pantalla y evitar la fatiga visual

Midnight: un app de filtros para reducir el brillo de la pantalla y evitar la fatiga visual
5 comentarios

Cuando probé el Aquaris X5 con CyanogenMod y el Zuk Z1 descubrí que esta ROM tenía una opción muy interesante: Live Display. Un modo de pantalla que se encarga de reducir el brillo de manera automática a ciertas horas del día para así cansarnos menos la vista. Además, incorpora un filtro de color para que así los ojos se relajen un poco cuando estemos mirando la pantalla y evitar la maldita fatiga visual.

En Android hay varias aplicaciones para hacer eso y hoy hemos querido elegir Midnight por un motivo sencillo: es efectiva y muy sencilla de configurar. Otras apps como Twilight son más avanzadas y merece la pena darle una oportunidad si buscamos algo avanzado. Ahora, si queremos trastear y ver si estas herramientas son para nosotros, la opción que os mostramos hoy es muy recomendable.

Parece poco práctico hasta que lo pruebas

Midnight se basa en el principio de que pasamos muchas horas delante de la pantalla. Al final del día, la vista se cansa y mirar el móvil de noche tras estar trabajando delante de un ordenador puede ser agotador. Podemos bajar el brillo desde el menú de ajustes o usar la opción automática pero lo que conseguimos con esta aplicación va más allá ya que introduce un filtro cromático delante nuestra para así reducir la cantidad de luz que llega a nuestros ojos.

Lo que hace la app es superponer un color plano sobre la pantalla para así reducir el brillo o darle una temperatura más cálida o fría, en función de lo que más nos guste. Si usamos uno negro, se reducirá mucho la luz. Con los de colores (azul, marrón o rojo) no se verá tan oscuro pero filtrará las luces más agresivas. Mi consejo es que uses un tono cálido (rojo, naranja...) para protegerte de los azules.

Esta aplicación funciona de dos modos diferentes: encendiéndola y apagándola cuando la necesitemos (desde la propia app o desde una notificación como veis en la captura de pantalla) o programándola para que se active y se apague en un intérvalo de tiempo que nosotros definamos. Por ejemplo: que cuando empiece a ser de noche (a eso de las seis y media) se encienda y que por la mañana (cuando suene la alarma) se apague para mostrar la pantalla sin filtros de ningún tipo.

Screenshot 20160120 121142 2

¿Realmente mejora en algo nuestra visión? Cuando la probé en el móvil al principio no noté una gran diferencia pero tras varios días con él vi que era más cómodo leer texto y los ojos lo notaban, especialmente cuando lo desactivaba un momento para ver la diferencia. Midnight es una aplicación sencilla que cumple muy bien su propósito. Ahora, si queremos más opciones y un control exhaustivo, os recomiendo que os paséis a Twilight.

Midnight

Midnight Personalización

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Mokaware
  • Descargar: Google Play
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio