Compartir
Publicidad

Mint Browser, el navegador Android de Xiaomi para teléfonos con poca RAM y memoria

Mint Browser, el navegador Android de Xiaomi para teléfonos con poca RAM y memoria
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal vez Android sea el reino de Chrome en lo que a navegadores web se refiere, pero en Google Play tenemos no pocas alternativas al software propietario de Google. Si algo tiene Android es que disponemos de una gran variedad de alternativas a casi todas las apps, y los navegadores son de los que más propuestas sólidas encuentran.

Xiaomi tiene uno propio, uno que se llama Mint Browser y que tiene una estética perfectamente reconocible si hemos utilizado algún teléfono de la marca con MIUI a bordo. Lo llaman Mint Browser, actualmente va por la versión 1.3.0 y nos ofrece toda la potencia de un gran navegador en tan solo 11 megas de descarga. Ideal para teléfonos con poca RAM y poco almacenamiento.

Mint Browser: modo oscuro, gratis y sin anuncios

Como decíamos, Mint Browser se encuentra en estos momentos en la versión 1.3.0. Se trata un navegador capaz de correr en cualquier Android con 4.4 KitKat o superior, y sólo tenemos que descargar 11MB para hacernos con él. Si lo comparamos con los 44MB de Google Chrome o con los 45GB de Opera, no parece haber discusión posible, aunque todavía es incapaz de superar los 7.5MB de Opera Mini, uno de sus principales competidores.

Con una interfaz bastante limpia, muy clásica de los últimos diseños que podemos encontrar en MIUI, Mint Browser se convierte en un navegador ideal si nuestro teléfono cuenta con 3GB de RAM o menos, pues su consumo es bastante reducido en este sentido. Hablamos de un navegador muy ligero, y que nos ofrece algunas características atractivas como el hecho de contar con una versión oscura, un modo nocturno.

Xiaomi Mint Browser

No es un navegador que podamos instalar únicamente en teléfonos Xiaomi sino que está disponible para cualquier usuario de Android. Mint Browser cuenta también con la opción de realizar búsquedas por voz, con una carga de páginas bastante rápida y, al menos por el momento, se mantiene gratuito y no cuenta con publicidad en su interior. Confiemos en que Xiaomi decida mantenerlo así durante mucho tiempo.

Navegación de incógnito, bloqueo de pop-ups, gestión de cookies, ahorro de datos y mucho más

Entre sus opciones encontramos otras tan útiles como un bloqueador de pop-ups, control sobre nuestras cookies, la posibilidad de cambiar en qué forma veremos las ventanas múltiples y también podemos cambiar el user agent desde los propios ajustes avanzados. Así, podremos navegar como si fuésemos un Android, un iPhone, un iPad e incluso un PC.

Por si fuera poco, y como añadido a esa orientación para teléfonos de baja potencia, también tenemos a bordo una opción para ahorrar datos móviles cuando navegamos lejos de una WiFi. No cabe duda de que este Mint Browser, con la botonera inferior para manejarlo más cómodamente a una mano, es una buena alternativa si buscamos opciones en lo que a navegación web se refiere. Os dejamos a continuación el enlace de descarga.

Mint Browser - Lite, Fast Web, Safe

Mint Browser - Lite, Fast Web, SafeVaría según versión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio