Publicidad

MIUI-ify, una aplicación para acceder de forma rápida y personalizar la barra de notificaciones
Aplicaciones Android

MIUI-ify, una aplicación para acceder de forma rápida y personalizar la barra de notificaciones

Publicidad

Publicidad

Los teléfonos móviles son cada vez más grandes, siendo completamente normal que cualquiera de ellos sobrepase las seis pulgadas. Esto, inevitablemente, ha provocado que el alto de los mismos aumente, superando en la mayoría de los casos los 16cm. En Android, uno de los centros principales de la interfaz, la barra de notificaciones, tiene su acceso mediante un gesto de deslizamiento en la parte de arriba del panel, al que no es nada fácil llegar.

Fabricantes como Google han implementado gestos en el lector de huellas para poder bajar la barra con este, mientras que otros fabricantes, como Samsung, permiten bajar la barra de notificaciones deslizando desde cualquier parte del launcher para no tener que subir el dedo hacia arriba.

Sin embargo, tenemos soluciones de terceros, que nos permiten invocar una barra de notificaciones y ajustes directos desde la parte baja de la pantalla. MIUI-ify es una de ellas, y vamos a mostrarte cómo funciona y por qué es buena solución.

Solucionando la accesibilidad con la barra de notificaciones

Atajos

La barra de notificaciones en Android también guarda los accesos directos, a los cuales a veces es difícil de llegar debido a que el gesto para invocarla es deslizar desde la parte más alta de la pantalla. MIUI-ify viene para solucionar este problema, permitiéndonos escoger la zona desde la que invocamos la barra. Si bien por defecto está pensada para que la invoquemos desde la parte baja de la pantalla, también podemos hacerlo desde los laterales de la misma.

La aplicación muestra un panel de notificaciones personalizado, en el cual podemos ajustar punto por punto los elementos que aparecen

Huelga decir que la barra que se invoca no es la nativa, aunque a nivel de funcionalidades, es bastante completa. En este caso, como su propio nombre indica, la barra está basada en MIUI 11, pero si quieres que el aspecto sea el de Android Puro, el mismo desarrollador tiene dicha aplicación, con la interfaz de Android 10.

La ventaja de esta aplicación (tanto MIUI-Ify como su alternativa con interfaz stock) es que podemos configurar al gusto los elementos de la barra de estado. Atajos, colores, diseño, notificaciones, iconos, etc. Prácticamente toda la información que muestra este panel podemos configurarlo de forma exhaustiva.

No obstante, amén de la personalización, nos ha llamado la atención tanto la integración en el sistema como la fluidez con la que funciona, hasta el punto de que bien pareciera que estamos utilizando una función nativa del sistema, y no una app de terceros. Eso sí, debemos tener cuidado con que el gesto de deslizar hacia arriba (o desde los laterales) no se pise con los gestos nativos del sistema. Para evitar esto, podemos ajustar el tamaño de la zona desde la que se invoca, por lo que es fácil evitar problemas.

MIUI-ify

MIUI-ify

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir