Publicidad

El modo oscuro de Facebook comienza a aparecer en la aplicación para Android

El modo oscuro de Facebook comienza a aparecer en la aplicación para Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Últimamente es noticia el modo oscuro en las aplicaciones, se nota que este tipo de interfaz se está volviendo mayoritaria. Al fin y al cabo resulta muy útil que los usuarios tengamos más opciones en un aspecto tan clave como la interfaz, no en vano percibiremos mejor la aplicación si esta se adapta a nuestros gustos. WhatsApp por fin lo entendió, por ejemplo: justo ayer comenzó a activarse la opción del modo oscuro. Y Facebook tiene casi lista su visión de la interfaz oscurecida.

No es la primera noticia que tenemos sobre el modo oscuro en la aplicación de Facebook ya que la empresa corroboró hace tiempo que estaban desarrollándola. También vimos una pincelada en la app de la plataforma, dentro del área de los vídeos: esta adoptaba los fondos oscuros a pesar de que el resto de la aplicación estuviera clara. Y ahora esta 'mezcla' de tonalidades se traslada al resto de la app de Facebook.

Hemos comprobado en nuestra aplicación Android que Facebook tiene muy avanzado el modo oscuro. Ahora bien, los resultados obtenidos a día de hoy no son precisamente los mejores, como observarás en las fotografías.

Ni oscuro ni claro: a medias

Modo Oscuro Facebook 1

Hemos encontrado el rastro del modo oscuro en nuestra aplicación de Facebook instalada en un Samsung Galaxy A40. Tras intentar forzar dicho modo al final apareció por sí solo y casi de repente; alternando componentes de la aplicación en gris oscuro con el resto de la interfaz en blanco. Se ve bastante raro, también muy curioso.

La aplicación mantiene la cabecera en blanco oscureciendo los fondos de las actualizaciones, al menos en lo que respecta al muro de noticias. También aparece el gris oscuro en otras secciones de la app, como las recomendaciones de amigos o el área personal. Incluso pueden apreciarse restos oscuros en la configuración de Facebook: al activar cualquiera de los submenús el nombre de estos permanece con el fondo oscuro. La sensación es la de estar ante una 'frankenapp'.

El modo oscuro está introducido en la aplicación de Facebook para Android, pero aún no es uniforme en todas las secciones de la app

Para encender el modo oscuro en Facebook para Android solo hemos tenido que activar dicho modo en los ajustes de Android: One UI dispone de un modo oscuro nativo. Además, la versión de Facebook instalada es la última beta. Y no hay más secreto: una vez activado el modo oscuro a nivel de sistema la aplicación muta al cabo de un rato; sin que esto tenga por qué ocurrirle a todos los usuarios, Facebook se encuentra haciendo pruebas con un grupo selecto de ellos.

Modo Oscuro Facebook

Aún es pronto para que veamos un Facebook completamente oscuro, pero no hay duda de que el estado actual de la aplicación avanza su futuro aspecto. Habrá que seguir esperando para que el proceso de desarrollo concluya de manera satisfactoria.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios