Música gratis en tu Android Auto con ViMusic, un completo reproductor de Youtube y Open Source

Música gratis en tu Android Auto con ViMusic, un completo reproductor de Youtube y Open Source

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Música gratis en tu Android Auto con ViMusic, un completo reproductor de Youtube y Open Source

De entre la gran cantidad de reproductores de música que toman las canciones de YouTube sobresale una pequeña app que funciona a la perfección para llevar encima todas las canciones preferidas: ViMusic. Compacta, con un diseño agradable, desarrollado en código abierto y con una importante cualidad: permite escuchar la música en Android Auto.

Escuchar música en Android Auto no suele ser un problema, ya que la mayor parte de plataformas de streaming es compatible. Spotify, YouTube Music, Apple Music, Amazon Music... Basta con tener suscripción en alguna, y la app instalada en el móvil, para recibir la opción de usarla en Android Auto. Pero ¿y si quisieras escuchar la música de YouTube? Hay maneras de tener YouTube en el coche, pero no es tan práctica como la que te ofrece ViMusic.

Un completo reproductor de YouTube con todas las opciones que buscas

Vimusic

La aplicación de la que te hablamos se encuentra en desarrollo y funciona realmente bien bajo nuestras pruebas: ViMusic es una excelente alternativa a otros reproductores de YouTube más consagrados; como el ya desaparecido Vanced o el excelente NewPipe.

ViMusic da acceso a la música de YouTube y sólo la música, no a los vídeos. Permite escuchar el audio de la mayor parte de la plataforma en forma de reproductor musical: con sus listas personalizables, división en grupos, canciones y también en álbumes. Ofrece un buscador y permite organizar todos los gustos de manera completa, también ofrece la opción de descargar al teléfono los audios. Incluso dispone de temporizador para que la música se detenga una vez te entre el sueño.

La app es perfecta como reproductor para el teléfono y añade la guinda al pastel con la disponibilidad en Android Auto. Para ello necesitas realizar el siguiente proceso:

  • Abre los ajustes de Android Auto.
  • Desciende hasta la parte baja y pulsa varias veces sobre el número de versión hasta que se activen los ajustes de desarrollador.
  • Aprieta en los tres puntos superiores de menú y selecciona "Ajustes de desarrollador".
  • Marca la opción de "Fuentes desconocidas".
  • Abre ViMusic Y ve hasta la pestaña de "Other".
  • Activa el ajuste de "Android Auto".
Vimusic
  • Antes de conectar el móvil al coche asegúrate de descargar las listas de música que quieras escuchar en Android Auto. La aplicación para automóviles sólo cargará en la consola esas canciones guardadas.

Una vez conectes tu móvil al coche verás que entre las apps instaladas parece ViMusic. Pulsa sobre ella y escucha la música de tus listas de reproducción: los controles son igual de cómodos como los de cualquier otra app de música para el coche.

Vimusic

ViMusic nos ha parecido una buena app en el caso de que no dispongas de una suscripción a alguna plataforma de música. No es tan potente ni abre la puerta a tanta música, tampoco la calidad de audio es máxima, pero se comporta de manera más que decente en la práctica. La descarga está accesible en el GitHub del desarrollador.

Inicio