Compartir
Publicidad

MusixMatch 7.0 renueva por completo su diseño y mejora su integración con Spotify y Apple Music

MusixMatch 7.0 renueva por completo su diseño y mejora su integración con Spotify y Apple Music
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MusixMatch es la aplicación para identificar canciones que esten sonando. Ahora se actualiza a la versión 7.0 con una profunda remodelación de su diseño y una apuesta por integrarse en servicios como Apple Music o Spotify, dos aplicaciones de streaming musical que conectan enormemente con la idea que busca ofrecer MusixMatch.

Además de identificar canciones tenemos opciones como traducción instantánea de las letras, integración con Spotify y control flotante. Ahora con MusixMatch 7.0 se ha cambiado el diseño, se mejora la ventana flotante y se está intentando fortalecer la contribución de los usuarios para fomentar la comunidad y empezar a crear una especie de red social alrededor de las letras de las canciones.

MusixMatch mejora para convencerte de usar su versión premium

Musixmatch

Una aplicación puede tener muchos usuarios pero también es importante que estos la utilicen habitualmente y si puede ser, que incluso estén dispuestos a pagar por utilizarla. MusixMatch dispone de una versión Premium que por 14,99 euros al año (10,49€/año ahora, en oferta) o 1,49 euros al mes tenemos la misma aplicación pero sin publicidad y con la posibilidad de descargar todas las canciones offline.

Para que un usuario esté dispuesto a pagar se debe ofrecer un buen servicio y MusixMatch está en disposición de tenerlo. Su diseño Material Design está muy trabajado. Desde la pantalla principal recibiremos recomendaciones basados en nuestros gustos y poder acceder directamente a las listas de Apple Music o Spotify.

Musica Spotify

El fondo de pantalla de MusixMatch lo podemos adaptar a nuestro gusto. Pero la fuerza viene en la pestaña de "Contribuir". Allí veremos una lista de las canciones que se han actualizado, las que tenemos, las que están traducidas y también podemos colaborar en sincronizar las letras y mejorar su traducción.

Musixmatch 7

La letra de las canciones es accesible en todo momento desde la ya clásica pestaña flotante que podemos mover por toda la pantalla, volver más compacta, elegir un trasfondo transparente e incluso tener un widget similar en la pantalla de bloqueo.

Otra opción es la de elegir una frase concreta de una canción y crear una postal a partir de ella. Con un diseño muy sencillo podemos asociar una fotografía, aumentar el tamaño de la letra y por supuesto compartir estas frases profundas en nuestras redes sociales.

Compartir Frase

Si te gusta conocer la letra de las canciones, MusixMatch es una aplicación imprescindible. Tienen muchos años a sus espaldas y además de ofrecer un gran servicio quieren dar el siguiente paso en la monetización de la plataforma. Para ello parecen estar apostando por crear una comunidad alrededor de las canciones recomendadas y las letras traducidas. Un trabajo que esperan no pase desapercibido, ya sea por los usuarios o por un posible comprador.

Musixmatch Music Player Letras

Musixmatch Music Player Letras

  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: Musixmatch
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Música y audio

Más información | MusixMatch Blog
En Xataka Android | Cómo identificar canciones con Google Assistant

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio