Publicidad

My Earthquake Alerts, una completa base de datos de terremotos con sistema de alertas

My Earthquake Alerts, una completa base de datos de terremotos con sistema de alertas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de que los terremotos solo cobran protagonismo cuando se convierten en tragedias, al día se producen muchos movimientos en la tierra que apenas notamos. Si os gusta la temática, tenéis curiosidad por saber qué ocurre o vivís en una zona con actividad sísmica, hay una aplicación muy útil y elegante para estar al corriente de todo ello. Su nombre es My Earthquake Alerts.

Como el nombre de la aplicación indica, podemos estar al corriente de los terremotos que se producen en el mundo en tiempo real. La base de datos se actualiza cada poco tiempo con todos los movimientos que se producen. No importa la magnitud ni el lugar, de hecho esta función es muy curiosa para ver dónde se van produciendo. Sin embargo, la función más potente de esta aplicación es su buscador.

Todos los terremotos sobre el mapa

Cuando activamos esta función, podremos seleccionar un rango de fechas en el calendario y que nos muestre todos los terremotos que se han producido en ese periodo de tiempo. Tened en cuenta que hay tantos registros que a la hora de acotar la horquilla tendremos que afinar bastante y seleccionar espacios de un mes como mucho si queremos localizar alguno en concreto.

Cada terremoto cuenta con su propia ficha donde nos muestra la profundidad, la magnitud y el punto en concreto del mapa (recurre a Google Maps) donde se ha producido el epicentro. También podemos filtrarlos por magnitud ya que al hacer una búsqueda sin filtro es probable que nos encontremos con un montón de pequeños terremotos. Todo ello con una interfaz muy bien traída y cuidada al más mínimo detalle con Material Design como base.

Si os gusta la temática, su creador tiene otra aplicación del mismo estilo llamada MyTide. Con ella podremos revisar el estado del mar y comprobar dónde ha habido maremotos. Son muy parecidas pero en este caso la interfaz es algo más antigua y parece más una capa de Google Maps donde podemos ver información que una aplicación con más personalidad y empaque.

My Earthquake Alerts

My Earthquake Alerts Tiempo

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: jRuston
  • Descargar: Google Play
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir