MyIcon, una app para decorar tu móvil Android con iconos personalizados fácilmente

MyIcon, una app para decorar tu móvil Android con iconos personalizados fácilmente
Sin comentarios

Android siempre ha sido un sistema operativo donde prima la personalización: desde cambiar el fondo de pantalla hasta reemplazar aplicaciones básicas como la del teclado. MyIcon es una aplicación que te facilita personalizar los iconos de la pantalla de inicio como más te gusten.

La aplicación, de los mismos creadores de Magic Widgets, te permite crear accesos directos en el lanzador de Android usando alguno de los cientos de iconos disponibles o crear iconos personalizados de forma muy sencilla.

Tu pantalla de inicio, a tu gusto

Si quieres cambiar los iconos del móvil, generalmente la solución es usar temas de Android si tu móvil los soporta, o cambiar los iconos con un paquete de iconos, que es compatible con la mayoría de lanzadores Android. MyIcon es una solución algo distinta que se basa en crear accesos directos personalizados.

Nada más abrir la aplicación verás los paquetes de iconos disponibles en la parte superior y que puedes expandir tocando en Más. La lista es extensa, son iconos de calidad y la mayoría de paquetes incluyen 50 iconos. La ventaja de usar MyIcon en lugar de un paquete de iconos es que aquí puedes combinar iconos como quieras, sin tener que elegir un paquete concreto.

El proceso para crear un acceso personalizado es sencillo: tocas en un paquete de iconos, eliges el icono dentro de él y seleccionas la aplicación a la que va a enlazar. Opcionalmente, puedes añadir un texto personalizado. Si no lo haces, se usa el nombre de la aplicación.

Landmarks

Después pulsa Usar y le llegará el turno a tu lanzador de pedirte permiso para añadir el acceso directo a la pantalla de inicio. Generalmente, aparece una pantalla donde se te indica que puedes añadir el icono manualmente, manteniendo el dedo pulsado y desplazándolo al lugar que quieres que ocupe.

En algunos casos, se incluye además el botón Añadir automáticamente, que dejará que el lanzador elija donde poner el acceso directo automáticamente. Esto es más rápido, aunque no hay forma de saber dónde acabará el icono en cuestión.

Add

Si ninguno de los iconos te convence, siempre puedes crear tu propio icono. La aplicación llama a esto Iconos de bricolaje y es básicamente un modo fácil de crear un icono a partir de imágenes que tengas en el móvil.

El proceso pasa por elegir la imagen o un color y añadir encima iconos superpuestos o textos, pudiendo elegir el color de los mismos. Si quieres, puedes hacer esto al por mayor, usando un montón de fotos y creando un paquete de iconos en segundos. Tras crear este paquete de iconos, lo puedes usar igual que los que vienen en la aplicación.

Iconosbricolage

Por último, la aplicación cuenta con un apartado de Temas, que combinan un fondo de pantalla y un paquete de iconos. Es algo así como un modo de personalizar el aspecto de la pantalla de inicio de forma más automatizada, sin que tengas que ir uno a uno.

Básicamente lo que tienes que hacer es elegir un tema y pulsar Usar. Esto cambiará el fondo de pantalla del móvil al del tema e insertará automáticamente todos los iconos de las aplicaciones instaladas. Según el lanzador que tengas, es bastante posible que te pida confirmación uno a uno, lo cual resulta un poco tedioso.

Temas

El resultado es similar al de aplicar un paquete de iconos, aunque siguen siendo accesos directos, de modo que las aplicaciones seguirán teniendo su icono normal en otros lugares, como en el cajón de aplicaciones. Tiene la ventaja además de que puedes realizar cambios si el modo automático no te convence demasiado.

MyICON – Cambiador de Iconos y Temas

MyICON – Cambiador de Iconos y Temas

Temas
Inicio