Compartir
Publicidad

Naked Browser es un navegador web en su mínima expresión

Naked Browser es un navegador web en su mínima expresión
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay vida más allá de Google Chrome y el navegador preinstalado de Android. Y no solo hablo de grandes nombres como Firefox u Opera, sino de una gran multitud de navegadores que han intentado diferenciarse del resto de un modo u otro. Naked Browser lo intenta ofreciéndote un navegador web con lo básico, casi "en pelotas", como dice su nombre.

Naked Browser no es el primer navegador que opta por esta táctica. Ya hay otros navegadores de mínimo consumo para Android como Apus Browser, pero Naked Browser realmente lo lleva al extremo. Ocupa poco más de 100 KB y su uso de memoria es también muy bajo. Por ejemplo, la misma pestaña abierta en Firefox gasta más del triple de memoria que en Naked Browser.

Una interfaz que solo una madre podría querer

Para lograr ser tan ligero Naked Browser ha tenido que sacrificar varios aspectos que podrían considerarse básicos de cualquier aplicación, como la apariencia. No te voy a mentir, Naked Browser es feo, muy feo, feo hasta tal punto que te hace dudar de si no es en verdad algún tipo de broma, pero no. La belleza está en el interior, no en la cantidad y calidad de iconos y gráficos que adornan las aplicaciones.

A pesar de algún que otro icono la interfaz de Naked Browser está precisamente así, desnuda, texto en color blanco sobre cuadrados grises y que seguro que te va a descolocar un poco si no tienes la mentalidad de aprender a usar esta curiosa interfaz.

Al fin y al cabo, nadie usa el navegador web para deleitarse con los preciosos iconos de las pestañas y los menús, sino para consultar páginas web. Una vez pasado el shock inicial, te gustará saber que Naked Browser tiene algunas funciones extra interesantes como soporte para Adobe Flash, restauración de pestañas cerradas, especial hincapié en proteger tu privacidad y, por supuesto, velocidad.

La ficha de Naked Browser en Google Play parece estar limitada a ciertos países, pero también puedes descargar el APK desde la página del autor, que te recomiendo que visites porque es tan especial como la aplicación.

Naked Browser

Naked Browser1.0

En Xataka Android | Los mejores navegadores web para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio