La 'navaja suiza' de los packs de iconos: con esta aplicación puedes gestionarlos al detalle

La 'navaja suiza' de los packs de iconos: con esta aplicación puedes gestionarlos al detalle
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Alguna vez te peleaste con los packs de iconos instalados porque no sabías cuántas apps se quedaban sin su acceso directo personalizado? Pues Carpenter te lo dice. Y va mucho más allá: esta aplicación analiza todos los paquetes que tienes instalados en el teléfono para ofrecerte una enorme cantidad de información. Incluso puedes sincronizar los iconos que desees con la nube.

La personalización en Android es uno de sus mejores bazas, no en vano los móviles androides pueden cambiar de aspecto hasta niveles casi infinitos. ¿Que te van los aspectos extremos y quieres que tu móvil se parezca a un iPhone? Pues es posible. También puedes mover la interfaz para que se adapte por completo a ti, incluso en el aspecto de los iconos. Y con tantos iconos como hay disponibles en Google Play, quizá necesites una aplicación para gestionar esos packs.

Carpenter, la app para dominarlos a todos

Carpenter Packs Iconos

Si eres igual que nosotros, de esos que acumulan una cantidad enorme de packs de iconos gracias a las constantes ofertas que hay en Google Play Store, quizá te encuentres con una colección complicada de gestionar. Sobre todo en un aspecto muy concreto: ¿qué paquete de iconos cubre el máximo de apps instaladas?

Al aplicar cualquier paquete, ya sea con un launcher compatible como a través de la propia capa personalizada, todas las apps que no están cubiertas por el pack se quedan con una imagen genérica; lo que termina afeando el aspecto del teléfono. Con Carpenter sabrás qué porcentaje de lo instalado cubre cada aplicación de iconos; con las apps que se quedan fuera, lo que permite conocer qué paquete de iconos está mejor adaptado a ti.

Carpenter muestra todas las apps de iconos instaladas. Al pulsar sobre cada una de ellas detalla información del número de iconos incluidos, el porcentaje que cubren, visualiza las categorías del pack, permite su gestión directa y hasta sincronizar los iconos con la nube en el caso de que se inicie sesión dentro de Carpenter. Esto es muy útil para crear una copia de seguridad de los iconos o para intercambiar estas imágenes de acceso directo: Carpenter permite combinar diferentes packs al gusto. Incluso crear iconos adaptativos propios.

Carpenter Packs Iconos

Es una aplicación que se encuentra en desarrollo, de momento su aspecto deja un poco que desear. Aunque eso sí, Carpenter es de lo más práctico en el caso de que necesites mantener cierto orden sobre tus packs de iconos: por 2,39 euros puede ser tuya. No ofrece más compras dentro de la app ni tiene anuncios.

Carpenter - Icon Pack Manager

Carpenter - Icon Pack Manager

Más información | XDA Developers

Inicio