El truco para instalar packs de iconos en Samsung Galaxy: cómo hacerlo si tienes One UI 4

El truco para instalar packs de iconos en Samsung Galaxy: cómo hacerlo si tienes One UI 4
Sin comentarios

Con la última actualización de su capa de software Samsung ha incluido una opción que sólo se encontraba en sus móviles plegables: One UI 4 permite la instalación de packs de iconos, esos paquetes de accesos directos que están disponibles en Google Play Store. ¿Quieres personalizar a fondo tu Samsung Galaxy?

No es que Samsung incluya pocas opciones para adaptar sus teléfonos a cada usuario, que la personalización siempre fue una de las claves de TouchWiz, Samsung Experience y, posteriormente, One UI. Temas instalables, fuentes de letra y también packs de iconos. Hasta ahora podían cambiarse desde los propios temas, pero todo cambia con One UI 4: Samsung ha incluido la personalización con packs de iconos. Y es realmente versátil.

Descarga iconos desde Google Play y aplícalos directamente a One UI

Theme Park

Los Samsung Galaxy tenían la opción de descargar paquetes de iconos desde la tienda de Android para después aplicarlos en el dispositivo, pero siempre con un inconveniente: se hacía imprescindible hacer uso de un launcher, la interfaz nativa era incompatible (Nova Launcher es un buen ejemplo). Con el lanzamiento de los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Samsung Galaxy Z Flip 3 la marca permitió instalar los packs de iconos en estos plegables. Tras la actualización a One UI 4 está disponible para todos.

Pese a que One UI 4 es compatible con los citados packs de iconos de Google Play, éstos no pueden instalarse directamente: hace falta una app que haga de intermediaria. Samsung le encargó el cometido a Theme Park, una app incluida en el paquete de software Good Lock y que añade aún más opciones de personalización a los dispositivos Samsung Galaxy.

Tienes un Samsung Galaxy con One UI 4, descargaste tus packs de iconos preferidos y quieres aplicarlos al teléfono sin tener que cambiar el launcher. Pues veamos el proceso:

  • Instala Good Lock desde la tienda Galaxy Store.
  • Abre Good Lock, desplázate a la pestaña de "Family" y descarga "Theme Park".
  • Una vez instalado, abre "Theme Park" y acepta el permiso de acceso al almacenamiento, necesario para que la aplicación funcione.
  • Fíjate en el menú inferior: acude a la sección de "Icon".
  • Aprieta en el botón de "Create new".
  • Cuando cargue las opciones del editor fíjate en el acceso directo superior, el que aparece en azul y con la etiqueta "Iconpack". Aprieta ahí.
Theme Park
  • "Theme Park" te mostrará todos los paquetes de iconos instalados. Pulsa sobre cualquiera de ellos y éste se aplicará al tema que estás creando (o descarga nuevos con la opción de "Download").
  • Puedes cambiar la forma de los iconos con los distintos modelos de "Shape". Elige la que prefieras.
  • Una vez esté todo a punto pulsa en el icono superior de descargar y dale un nombre a tu tema de iconos.
  • "Theme Park" aplicará todos los cambios realizados al tema y lo añadirá a la lista de ellos personalizados. Aprieta sobre él y, por último, elige "Apply" para aplicarlo a tu Samsung Galaxy.
Theme Park
  • En el caso de que quieras volver a los iconos por defecto de tu Samsung Galaxy vuelve de nuevo a la sección "Icon" de "Theme Park", aprieta en cualquiera de tus creaciones y, por último, pulsa en "Release".

Debes tener en cuenta que la aplicación cambiará todos los iconos del teléfono en función de los que traiga de serie el pack. Por tanto, aquellos que en el paquete no estén disponibles quizá se queden sin una imagen para su acceso directo. Para solucionarlo, elige un "Shape" en lugar de dejar el que hay por defecto (el que aparece a la izquierda del todo y rodeado por una línea de puntos rojos).

Theme Park
Pulsa en "Release" para volver a los iconos por defecto

Con Theme Park puedes aplicar cualquier pack de iconos que hayas descargado desde Google Play Store. La app es propia de Samsung y supone un gran añadido a las opciones de serie de One UI 4. Y no sólo esta app, te recomendamos que le eches un vistazo al resto de software de Good Lock: es uno de los mejores complementos para tu móvil.

Vía | Android Police

Temas
Inicio