Compartir
Publicidad

La navegación de Google Maps más ligera llega con Navegation Go

La navegación de Google Maps más ligera llega con Navegation Go
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La idea tras las versiones Go de las aplicaciones de Google es poder ofrecer las funcionalidades más básicas de cualquiera de sus populares servicios sin que la experiencia se resienta debido a las limitaciones de hardware en teléfonos más modestos o las infraestructuras poco desarrolladas en según qué países.

Google Maps Go fue una de las versiones lite más celebradas porqué traía por fin un servicio que es bastante intenso en consumo de recursos pero que es casi indispensable en nuestro día a día -aunque existen alternativas. Ahora, la navegación de Google Maps también llega en version Go.

Google Maps Go Google Maps Go ofrece indicaciones de dirección más sencillas y clásicas, una simple lista paso a paso.

Hasta ahora, cuando usabas Google Maps Go, o cualquier teléfono con Android Go, una de las primeras cosas de las que te dabas cuenta es que el servicio tanto de Street View como de navegación punto a punto no existían y, en cambio, Google Maps Go te mandaba de vuelta a la aplicación clásica si querías recibir instrucciones en ese entorno tan bien optimizado para la conducción.

La optimización de Google Maps Go estaba orientada a sacar una aplicación bien ligera y poco exigente, y eso pasaba por quitarle funcionalidades. Finalmente, la demanda del servicio y la estrategia de Google ha acabado por sacar una versión Go exclusiva para la funcionalidad de navegación, que solo funciona en combinación con la primera.

Navegación Go, el paso a paso ligero

Navigation Go

La aplicación, rebajada, no supera los 13 MB en tamaño y en ese espacio es capaz de ofrecer la navegación paso a paso cuando es requerida desde Google Maps Go, abriendo directamente la aplicación si ya la tienes instalada.

Su funcionalidad está limitada a las indicaciones de navegación que acompañan cualquier ruta en la versión completa de Google Maps: flechas grandes que indican tu próximo desvío, la opción de centrarse en tu posición actual, auto-orientación y posicionamiento, una visualización en ángulo giro a giro, tráfico en tiempo real si activas la opción y la pequeña flecha que te indica tu lugar en relación al mapa.

Navigation Go 2

Indicaciones al detalle, en tiempo real, por voz (+50 idiomas), guiadas por GPS y optimizadas para teléfonos con poca memoria, todo lo que necesitas para ir a una dirección determinada en cualquier tipo de vehículo y no perderte sin caer en distracciones.

No es una aplicación compatible con todos los teléfonos, aunque si cuentas con un dispositivo con Android Go encontrarás la aplicación entre la lista de posibles apps descargables. Eso sí: no funciona de forma independiente. Solo se ejecutará después de buscar la ruta que queramos desde Google Maps Go.

Una de las características de las aplicaciones Go es que se ejecutan usando el navegador web en segundo plano como motor. De hecho, Navigation Go es poco más que una aplicación web anclada en la página de inicio de Android.

Navegación para Google Maps Go

Navegación para Google Maps Go9.80.2

Vía | Android Police
En Xataka Android | YouTube Go es la nueva aplicación oficial para descargar y compartir vídeos sin conexión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos