Compartir
Publicidad

Navegadores en Android: Miren Browser

Navegadores en Android: Miren Browser
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hora de continuar con el especial de navegadores en Android. En los últimos días hemos hecho un repaso de las principales propuestas que hay disponibles para Android. A saber: Firefox, Skyfire, Maxthon, Dolphin Browser, Opera y Chrome.

Hoy toca hablar de un navegador con una historia singular y que, poco a poco se está afianzando como una de las opciones más interesantes. Miren Browser es un navegador chino que se dio a conocer gracias a MIUI. Tal fue su éxito que al poco de lanzarse mucha gente comenzó a instalarlo de manera no oficial. En vistas a esta reacción Miren decidió saltar al Market y desde entonces no ha parado de crecer.

La interfaz de Miren Browser: sencillez y claridad

Miren Browser

Quienes ya estén familiarizados con las ROMs de MIUI posiblemente reconozcan muchas de las claves de la interfaz de Miren Browser. Un diseño de menús realmente sencillo, bonito y lo más importante: intuitivo.

Tanto es así que los elementos que se usan durante la navegación están muy bien colocados y no distraen la atención. La barra de direcciones y pestañas se oculta automáticamente para ganar un poco más de pantalla y los botones para avanzar o ir atrás son semitransparentes y apenas distraen.

La interfaz cumple perfectamente con su cometido. La distribución de los diferentes botones y opciones hacen que navegar con Miren Browser sea una experiencia cómoda para el usuario. Lo mejor de todo es que, pese a su sobriedad, no se pierden funcionalidades como veremos a continuación.

Las claves de Miren Browser: rapidez y rendimiento

Miren Browser

Una de las grandes bazas de Miren Browser es su rapidez. No sólo los movimientos por las diferentes opciones de la aplicación son ágiles si no que la velocidad de renderizado es una de las más altas junto a la del Opera (con Turbo).

En lo que se refiere al zoom la velocidad también es bastante buena. No sólo a la hora de ampliar o reducir si no a también a la hora de navegar una vez hemos hecho el gesto en cuestión.

Miren Browser, como la mayoría de navegadores, tiene soporte para múltiples pestañas y en general las gestiona bastante bien. Podemos abrir varias a la vez y en general no se nota una bajada en el rendimiento. Por otra parte la navegación entre pestañas es bastante cómoda y se realiza deslizando el dedo de manera horizontal sobre la barra.

Me gustaría recalcar que el rendimiento en Miren Browser dependerá, como es obvio, del terminal que tengamos. Las pruebas de este análisis se han hecho en un Nexus One y he de decir que la velocidad y la fluidez con la que funciona es envidiable.

Versatilidad y muchas opciones en sólo 1,6 MB

Miren Browser

A pesar de su apariencia sencilla y de su ligereza (la aplicación sólo ocupa 1,6MB) Miren Browser es un navegador muy versátil con un gran número de opciones disponibles. Repasemos qué es lo que trae y también qué es lo que le falta.

Como todo buen navegador que se precie Miren Browser cuenta con un sistema de favoritos que se integra a la perfección con los marcadores de Google Chrome. Aunque no tiene un sistema de etiquetas si que cuenta con la opción de anidarlos en carpetas. Si no nos convence la idea de sincronizar los marcadores de Chrome en Miren Browser siempre podemos exportar e importar favoritos a través de archivos almacenados en la memoria SD.

Otra de las opciones más recurridas, y con la que también cuenta Miren Browser, es la de compartir páginas con otros servicios. Aunque no es tan funcional ni completa como la de Skyfire lo cierto es que cumple perfectamente con su cometido.

Miren Browser

Además del sistema de favoritos Miren Browser cuenta con un sistema de páginas temáticas recomendadas llamada Top Sites. En definitiva, las principales webs internacionales que ya todos conocemos y, aunque son útiles, personalmente creo que no aportan demasiado.

Los que suelen leer feeds en el navegador les gustará saber que viene con un lector de RSS integrado el cual funciona bastante bien. Las páginas se añaden perfectamente pulsando un botón y el lector en sí cumple con su cometido.

Una posibilidad muy interesante de Miren Browser es la posibilidad de copiar y pegar. El sistema es muy similar al que incluye Android 2.3 Gingerbread, funciona bien pero la integración deja un poco que desear: cuando volvemos a un menú, si no hemos copiado un texto previamente, se mantienen las flechas de selección de texto.

En lo que se refiere a contenidos multimedia Miren Browser se integra perfectamente con flash. Ya sean vídeos embebidos como otro tipo de objetos: animaciones, juegos, etc.

Una de las pegas de Miren Browser es su escaso número de gestos. Quienes estén acostumbrados al gran número de movimientos de Dolphin Browser quizá este navegador les resulte un poco escueto. No obstante los gestos para las opciones más importantes están: hacer zoom e ir atrás y adelante en cada pestaña.

Conclusiones

Miren Browser

En este especial de navegadores para Android hemos hablado de bastantes navegadores, todos ellos muy buenos, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Todos ellos muy válidos que cumplen, en mayor o menor medida con su propósito: hacer que la navegación web en dispositivos móviles sea una experiencia cómoda, completa y útil.

Sin embargo, bajo mi punto de vista, Miren Browser es la mejor opción que existe ahora mismo para Android. No lo digo precisamente por ser el autor del análisis si no por la grata experiencia que he tenido como usuario. En los meses que llevo usándolo siempre ha funcionado muy bien y, salvo en contadas excepciones, ha estado siempre a la altura de las circunstancias.

Como el resto de los navegadores analizados Miren Browser es un navegador gratuito que podéis descargar desde el Android Market. Aunque en las capturas se puede apreciar, me gustaría aclarar que el navegador se encuentra traducido al español.

Más información y descarga | Miren Browser (gratuita)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos